Funcionarios de Embajada cubana en EEUU dan la espalda a Anamely Ramos

Los funcionarios se apresuraron a montarse en un auto y uno de ellos le dijo: "No está en nuestras manos", antes de retirarse del lugar
Los funcionarios se apresuraron a montarse en un auto y uno de ellos le dijo: "No está en nuestras manos", antes de retirarse del lugar
 

Reproduce este artículo

La noche de este 14 de marzo varios funcionarios de la embajada del régimen cubano en Washington D.C dieron la espalda a la activista Anamely Ramos González, que ha permanecido manifestándose allí desde el 8 de marzo, tras prohibírsele la entrada a la Isla.

"¿Nunca nadie me va a decir quién me tiene que atender aquí? Que salí de turista e intento regresar, no puedo hacerlo y nadie me va a responder", expresó Ramos González a los diplomáticos que salían de la embajada.

Los funcionarios se apresuraron a montarse en un auto y uno de ellos le dijo: "No está en nuestras manos" antes de retirarse del lugar.

La profesora de arte escribió en su Facebook: "Es vergonzoso que Cuba tenga una embajada para esto. Es vergonzosa esa actitud cobarde, de personas que se esconden tras la máscara, que no tienen ni voz ni personalidad. En eso convierte una dictadura a las personas: en zombies.
¡Seguimos! Que nadie piense que esta maquinaria es inofensiva, ella es el rostro blando de un poder feroz que mata y no se detiene ante nada".

Niegan dos veces entrada a Cuba a activista Anamely Ramos

El pasado 16 de febrero, Ramos anunció desde el aeropuerto internacional de Miami que regresaba a la Isla; sin embargo, no se le permitió abordar el vuelo.

A través de un video en vivo en Facebook, la activista y curadora de arte explicó que "Cuba mandó un mensaje diciendo que yo no puedo entrar a mi país".

"Independientemente del acuerdo que ellos tengan con el gobierno cubano, yo soy residente cubana, no tengo residencia en ningún otro país del mundo y por lo tanto no me puedo quedar ilegal aquí", expresó en aquel momento.

Días después, el 27 de febrero, Ramos González intentó viajar a La Habana por segunda ocasión y nuevamente le negaron ese derecho.

En esa ocasión, la aerolínea American Airlines le entregó una copia del documento bajo el cual se ampara para impedirle abordar el vuelo, y que prueba que la decisión de no admitirla proviene de Cuba.

El documento es una notificación a aerolíneas sobre pasajeros inadmisibles para entrada a territorio nacional y está firmado por el teniente coronel Nelson Morera Payrol, detalló Ramos González en un video en vivo.