Detienen a pastor santiaguero cuando denunciaba demolición de iglesia

Toledano Valiente contó en el video publicado en su Facebook, que los represores ya antes "le fueron arriba" al ver que estaba filmando dentro del lugar y lo rodearon
Detienen a pastor santiaguero cuando denunciaba la demolición de iglesia
 

Reproduce este artículo

El pastor cubano, Alain Toledano Valiente, fue atacado por agentes de la Seguridad del Estado mientras denunciaba -mediante un video en vivo- la demolición de una iglesia evangélica en Santiago de Cuba.

Toledano Valiente contó en el video publicado en su Facebook, que los represores ya antes "le fueron arriba" al ver que estaba filmando dentro del lugar y lo rodearon.

Además denunció que demolieron varias casas.

"Están intentando acercarse a mí y quitarme el teléfono. Es un movimiento para atraparme. Posiblemente tengamos que dejar de filmar porque están llamando a los represores para que se hagan cargo de mí", añadía el religioso.

Apostadas fuera de la nave habían personas, en apariencia evangélicas, haciendo cánticos por su templo a punto de ser destruido.

Minutos después, el pastor deja de hablar y se escucha un forcejeo por su celular. Durante un tiempo el video se pone en negro, y se siente un sonido como si alguien estuviera caminando con él en un bolsillo.

Horas después, su esposa transmitió en vivo desde la página de Facebook de Alain, para señalar que desconoce su paradero.

"Ya la demolición se ejecutó. Ya allí no hay nada", agregó la mujer.

Desde esta mañana, una comunidad evangélica en Santiago de Cuba denunció que el régimen amenaza con demoler su iglesia, establecida desde hace 10 años y la que asisten muchos files de los alrededores.

"Ya esto es demasiado, (…) demasiado abuso de poder y somos los de abajo los que sufrimos. No entiendo cómo la iglesia donde crecí y me formé, un lugar que lleva más de 10 años establecido como iglesia evangélica en Santiago de Cuba tiene que ser desalojada y demolida por el estado así sin más, sin tener otro lugar a donde ir", comentó la usuaria Adis Galán Leyva.

Mientras, en imágenes compartidas por Galán Leyva se ven agentes del orden y funcionarios del Estado coordinando las labores de limpieza y derrumbe de instalaciones en las cercanías de la Iglesia.