Ferrer denuncia actos de repudio y cortes de internet contra UNPACU

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer denuncia actos de repudio y cortes de internet contra miembros de la organización
El líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer denuncia actos de repudio y cortes de internet contra miembros de la organización
 

Reproduce este artículo

La represión contra de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se ha incrementado en los últimos días con actos de repudio y cortes en el servicio de telefonía celular a sus activistas.

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU denunció a Radio Martí la situación, desde la sede principal del grupo opositor, en Santiago de Cuba.

"En la medida en que aumenta el número de personas que vienen buscando alimentos y atención médica, y de jóvenes que vienen a nuestra sede porque quieren sumarse a la lucha por la libertad, el régimen se torna más agresivo acá en Altamira", señaló Ferrer.

Según el líder opositor, seguidores del régimen llevan aproximadamente 10 días realizando "actos políticos con características de mitin de repudio" en contra de la UNPACU, en los que ponen música "de artistas muy comprometidos con la tiranía, como es el caso del dúo Buena Fe, Cándido Fabré, Alexander Abreu", entre otros.

En estos actos, hacen discursos y gritan consignas en las que llaman a los activistas "mercenarios, apátridas, en claras ofensas, calumnias a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba", dijo Ferrer.

Estos mítines de repudio comienzan al anochecer hasta las 9:00 de la noche, explicó el opositor.

Ferrer dijo que también continúan los cortes del servicio telefónico e internet, que incluye el bloqueo de su móvil y el de su esposa, la doctora Nelva Ortega Tamayo.

*Tomado de Radio y Televisión Martí.