Cubanos de varias partes del mundo se suman a protestas en contra del régimen
Cubanos desde distintas latitudes, con Miami como epicentro, alzaron sus voces este sábado 10 de octubre para exigir justicia y libertad para su nación.
 

Reproduce este artículo

Con Miami como epicentro del anticomunismo, la nación se ha unido desde el exilio y, en varias ciudades del mundo, se unieron fuerzas y voces este sábado 10 de octubre para exigir justicia y libertades en Cuba. Mientras, dentro de la isla se agravan las tensiones entre el régimen y sus opositores, que terminan siendo blanco de la represión institucional.   

Para el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, quedan esperanzas: "Cubanos libres enfrentan agresividad de funcionarios del régimen castrocomunista en Panamá. Video que me enviara José Benítez", escribió el residente en la provincia de Santiago de Cuba, recientemente liberado tras presiones dentro y fuera del país insular. 

 

Asimismo, el líder opositor compartió imágenes de una manifestación en Francia que pedía se fuera abajo la dictadura cubana, así como exigía libertades. También en esa nación que vio nacer a la gran Revolución que cortó cabezas a monarcas en nombre de la igualdad, libertad y fraternidad en 1789, los cubanos unieron fuerzas para reclamar la dignidad con que merece vivir el pueblo. 

Por otro lado, frente al Ayuntamiento de Bilbao, a las 5pm hora local, se apostaron manifestantes por la liberación de presos políticos y el respeto de los derechos humanos. "La sociedad civil cubana en euskadi exigiendo la liberacion de los presos politicos y el respeto de los derechos humanos", escribieron desde esa comunidad autónoma en el norte de España. 

Consideraron que como SociedadCivil que son, hoy en #Bilbao por la #Jornada10del10 están "mostrando la verdad de nuestra #Cuba y exigiendo la #Liberacion de todos los #PresosPoliticos los #Derechos y el #STOP del #Hostigamiento y la #Represion contra nuestra gente".

 

 La sociedad civil cubana en euskadi exigiendo la liberación de los presos políticos en la Isla

"Hermano ustedes no están solos hay muchos cubanos en todo el mundo que sueñan con ver nuestra patria libre del comunismo bendiciones"; "Bravo!!! VIVA CUBA LIBRE!!!"; "Adelante", son algunos de los comentarios de apoyo que se leen en las redes sociales.

Otros expresaron que "donde tiene que hacerse es dentro de Cuba". Sin embargo, en la isla la represión no cesa ante el mínimo intento de manifestación, inlcuso pacífica.

"Somos unos pocos pero somos los que tenemos que estar, desde el grupo de la sociedad para denunciar todas las violaciones de derechos humanos que están ocurriendo en Cuba", sentencia un cubano desde Bilbao, durante la transmisión en vivo por la página de Facebook Teoremadeuntal Suarez

El mensaje es para que los cubanos sepan que no están solos dentro de la isla, dice. "En todo el mundo los estamos apoyando; diciendo qué es lo que sucede realmente en nuestro país". 

No va a haber tregua, mientras quede un cubano en pie vamos a denunciar las violaciones de derechos humanos, hambre, miseria, hostigamiento, precisan en el video. Exigen que liberen la ayuda humanitaria que tiene retenida el gobierno. Además, con carteles y banderas cubanas, en esa plaza pública piden que los militares en el poder, abanonen, que pare ya el hambre, la miseria...

Responsabilizan a "la dictadura de La Habana" por el mal del hemisferio, en tanto esta sigue promoviendo el comunismo.