Cubanos amanecen protestando en las calles a pesar de la represión

Usuarios en redes sociales aseguran que en Cuba continúan las protestas contra el régimen este 12 de julio, aunque hay pocas imágenes por los cortes de internet
Usuarios en redes sociales aseguran que en Cuba continúan las protestas contra el régimen este 12 de julio, aunque hay pocas imágenes por los cortes de internet
 

Reproduce este artículo

Los cubanos continúan en las calles este 12 de julio, luego de que este domingo iniciaran manifestaciones contra el gobierno en decenas de puntos del país.

Según confirman usuarios en redes sociales, las protestas se mantienen en barrios habaneros como Luyanó y el municipio Regla; el municipio Placetas, de Villa Clara; y también en las provincia de Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

Un joven que pidió el anonimato, confirmó este lunes a ADN Cuba que el municipio capitalino El Cerro seguiría protestando.

Hasta el momento en redes sociales hay pocas imágenes, debido a que el régimen está cortando el servicio de internet.

 

 

Por su parte, el periodista y escritor cubano, Carlos Manuel Álvarez, también aseguró en su Facebook que el levantamiento popular se mantiene en la Isla.

La usuaria de Facebook, Dayma Morejón González, difundió un video de cientos de personas en las calles del municipio Placetas, Villa Clara, asegurando que es de hoy.

"¡Así amaneció Placetas hoy! Sigan con constancia y determinación que lo demás se convierte en consecuencia", escribió Morejón González.

Desde este 11 de julio en Cuba ocurren protestas en más de 20 localidades.

Las manifestaciones más importantes, que agrupan a miles de personas en las calles, han tenido lugar en San Antonio de los Baños, Palma Soriano, Alquízar, Güira de Melena, Bauta, San José de las Lajas, Camagüey, Matanzas, Santiago de Cuba, Güines, Santa Clara, Cárdenas, Holguín, La Habana y Bayamo.

Aunque los cubanos marchan pacíficamente, el régimen cubano ha respondido con un llamado a la violencia.

Con gas pimienta, balas de goma y bastonazos, las fuerzas represivas del régimen intentan acabar las manifestaciones populares.

Noticia en desarrollo.