Denuncian complicidad de Embajada de Canadá con régimen cubano

El activista Alberto Ortega Fonseca denunció en Twitter la falta de apoyo mostrada por la embajada de Canadá en Cuba con las familias de los presos políticos del 11J de la Isla.
Embajada de Canadá en Cuba
 

Reproduce este artículo


El activista Alberto Ortega Fonseca denunció en Twitter la falta de apoyo que ha mostrado la embajada de Canadá en Cuba con las familias de los presos políticos del 11J de la Isla.

Al respecto, el cibernauta declaró: 

“Me gustaría entender su política @EmbCanCuba @Canada son capaz de apoyar proyectos de la dictadura cubana y no al pueblo cubano. No han ido a ver ningún familiar de los más de 600 presos políticos. Yo le he escrito reiteradamente y no recibo respuesta de ustedes”.

El tuit respondía a una publicación que hiciera el perfil oficial @EmbCanCuba en el cual se mostraban los vínculos de cooperación entre instancias de ambas naciones. El post en cuestión declara:

“Ampliar oportunidades económicas para las mujeres en las cadenas de frutales en #Artemisa y #SantiagodeCuba, un resultado importante de #Agrofrutales de @CanadaDev. Buen trabajo de #PNUDCUBA, #MINAGCuba y sus socios locales”.

En respuesta a Ortega Fonseca, el usuario Jorge Luis Diaz Piñeiro (@JorgeDBL) alegó que otros gobiernos buscan establecer nuevos vínculos comerciales con la dictadura:

“Los Países Bajos promoviendo las inversiones en Cuba. Abogando por que se quite el embargo americano”.

Desde que su hermano, el preso de conciencia Roberto Pérez Fonseca fuera encarcelado por participar en las protestas del 11J, Ortega Fonseca, residente en Canadá, ha promovido un grupo de acciones destinadas a boicotear económicamente al régimen cubano.

En diciembre último, por ejemplo, mostró en un video en Twitter los pasos para boicotear la venta de productos del régimen cubano en comercios del extranjero.

Con anterioridad, él y otros exiliados en Canadá denunciaron que el Estado cubano exporta café mientras en la isla escasea: “¡Qué clase de bloqueo! Ustedes allá no lo tienen y aquí en Vancouver, Canadá, café cubano, no lo encuentran en las tiendas y aquí está. Tremendo descaro. ¿Hasta cuándo?”.

Pérez Fonseca fue condenado a 10 años de privación de libertad por romper una imagen del dictador Fidel Castro Ruz. Ortega Fonseca ha exigido en reiteradas ocasiones la libertad de su hermano y de los presos políticos cubanos.

Hasta la fecha, Cubalex ha contabilizado más de 1,400 desaparecidos o detenidos a raíz de los sucesos del 11J, de ellos 50 tienen 18 años o menos. En actitud opuesta a la mostrada por representantes del gobierno Canadiense y de los Países Bajos, diplomáticos de la Unión Europea (UE) en La Habana se han mostrado solidarios con familiares de los presos políticos tras las protestas antigubernamentales.
 

 

Relacionados