Dama de Blanco: "Yo no estoy para donar nada, estoy para que me donen a mí"

En las imágenes se observan las condiciones precarias de la casa donde vive. Filtraciones constantes y cartones en lugar de ventanas
 

Reproduce este artículo

Ángela Beatriz Flores es opositora al régimen cubano y pertenece al grupo Damas de Blanco. Ella  piensa que es injusta la propuesta de Díaz-Canel al estar pidiendo donaciones al pueblo que cada día enfrenta una crisis económica más difícil.

 

 "Yo no estoy para donar nada, estoy para que me donen a mí. Es un descaro de Díaz-Canel estar pidiendo donaciones", expresó a ADN Cuba.

En las imágenes se observan las condiciones precarias de la casa donde vive. Filtraciones constantes y cartones en lugar de ventanas.

El delegado del barrio siempre le dice que "hay que esperar", y sigue pasando el tiempo sin respuestas. Además, Ángela vive con su madre adulta mayor, ciega, que recibe una pensión de apenas 8 dólares aproximadamente.

"Ya no tengo fuerzas para seguir luchando porque yo estoy enferma también. No me dan ayuda de nada. No tengo ni comida", y mostró un refrigerados prácticamente vacío, con agua y huevos.

Cree que su activismo pudo haber repercutivo en que su problemática no se haya solucionado. "Puede ser, porque aquí decir la verdad es malo".

El pasado 11 de mayo, en la Mesa Redonda, autoridades del régimen cubano anunciaron que se abrirían cuentas bancarias en las provincias para recibir donativos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La información fue replicada en redes sociales por el periódico oficialista Juventud Rebelde, que explica que la donación podrá hacerse en cuc (dólares cubanos) o en cup (pesos cubanos).

Además señalan que "se utilizarán por las instancias territoriales para la producción de alimentos".

El pasado 29 de mayo, Pablo Martínez Relova donó 10 mil pesos cubanos (400 dólares) de sus ingresos a la Asamblea Municipal de Guane, en Pinar del Río, a través de las cuentas habilitadas por el régimen para cubrir la producción de alimentos en la isla ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

En el Facebook del organismo estatal se precisó que Martínez “fue el primer habitante de esa comunidad en hacer su contribución” a través de las cuentas denominadas "Donaciones COVID 19".

“Se trata de un gesto digno de reconocer por su valor solidario y humano”, destacaron para complementar las fotos del poblador de Guane junto a los trabajadores del banco.

El régimen dice que creó las cuentas porque sabía de los deseos de “algunas buenas personas por donar, por contribuir” a las arcas estatales. Martínez Relova, cumplió con los deseos del gobierno de Miguel Díaz-Canel, en un gesto que se espera que ciertamente contribuya a la alimentación de lo más vulnerables de la isla.

También la prensa oficialista también expuso la contribución de 30 mil pesos al gobierno que hiciera Leonel Pachy, un cuentapropista cubano que administra un popular negocio privado de pizzas en el barrio habanero El Carmelo.  Pachy donó para la distribución de 100 almuerzos y 100 comidas diarias a los vecinos más necesitados de ese Consejo Popular.