Alexis Valdés dedica emotivas palabras a la actriz Cruz Pérez

El actor y presentador radicado en Miami dejó emotivas palabras a la recién fallecida Cruz Pérez
Valdés y Cruz
 

Reproduce este artículo

El actor y presentador cubano radicado en Miami, Alexis Valdés dejó emotivas palabras a la recién fallecida actriz cubana Cruz Pérez, conocida por su papel de “Gitana” que la lanzara a la popularidad en la isla.

“Me cuentan que falleció en la Habana la queridísima actriz cubana Cruz Pérez, la gitana Cruz. Era una actriz con un encanto y un carisma tremendos. Tantas veces los de mi generación la vimos en las aventuras y en las series de la televisión cubana. También era una gran actriz de la radio. Y más que todo eso era una de las mujeres más dulces cariñosas y sonrientes de toda la radio y televisión cubana”, empezó diciendo Valdés.

“Era una gran amiga de mi padre ahí los ven juntos en la foto en aquellas aventuras donde ella era la gitana y mi padre era el Berebé (nombre que supongo que vendría de los bereberes, esos típicos pobladores del norte de África que uno suele ver cuando viajas a Marruecos). Y mi padre que era tan campechano y tan familiar, siempre le decía “mira Cruz ahí están tus sobrinos” y ella venía con aquella sonrisa inmensa y aquella voz que resonaba para llenar todo un edificio y nos daba unos grandes besos con esa boca para comerse La Habana entera. Yo me sentía tan dichoso y tan especial de poder disfrutar de la cercanía de aquella mujer hermosa y simpática tan querida por tanta gente”, agregó.

“Y un buen día me fui a España y después a Estados Unidos y ya nunca más volví a tener contacto con esos tíos que mi padre me regaló y que eran todos unos personajes fascinantes de aquellos años hermosos de la televisión de Cuba. Algunos seguramente pensarán que les olvide, pero para nada porque ellos forman parte de las mejores alegrías de los mejores días de mi infancia”, agregó.

“Gracias Cruz Pérez como debo decir gracias Manolo Melián y gracias Carlos Quintas y gracias Juan Carlos Romero y gracias Julito Martínez y gracias Gastón Palmer y gracias Rafael Linares y gracias Ignacio Valdés Sigler y gracias Arturo Lucas y gracias Darío Provenza y gracias Aurora Basnuevo y gracias Mario Limonta y Gracias Luis Lloró y gracias Serafín García y gracias Natacha Díaz y Erwin Fernández (padre) y Tony Delgado y Fidel Pérez Michel y Jorge Villazón y Enrique Almirante y todos aquellos actores y actrices que los fines de semana se convertían en cómicos de la Legua recorriendo Cuba en aquellas “cifarras “que fueron la gloria de mi juventud. Cuan feliz me hicieron. Los amo. Te amo Cruz”, concluyó.

La actriz cubana Lázara Cruz Pérez Ávila, conocida como Cruz Pérez, falleció durante la madrugada de este martes, 18 de mayo en La Habana. La nota oficial de la Televisión Cubana no aclaraba las causas del deceso.