Sábanas blancas en los balcones de La Habana para Leal
Los Balcones en La Habana se llenaron de sábanas blancas como homenaje a Eusebio Leal a solo horas de su muerte
Foto tomada del perfil de Gabriel Bianchini
 

Los Balcones en La Habana se llenaron de sábanas blancas como homenaje a Eusebio Leal a solo horas de su muerte. Fue esta una idea que los habaneros los cuales hicieron viral la iniciativa en las ultimas horas. La misma convocada desde las redes sociales fueron una forma de recordar al historiador de la capital que recorrió sus calles por 77 años.

La convocatoria nadie sabe de dónde llegó, sin embargo fue compartida por cientos de personas, que se fueron sumando poco a poco a la idea desde horas de la tarde de este viernes 31 de agosto fecha en la cual se dio a conocer su deceso.

Al amanecer de este viernes cuando el pueblo de Cuba conoció la noticia de la muerte de Leal tras luchar contra el cáncer durante años, muchos decidieron rendirle homenaje. Algunos mediante sus perfiles en las redes sociales les dedicaron sentidas palabras al tiempo que postearon fotos de La Habana, un lugar que le pertenece a él.

La imagen de las sábanas blancas ya es mítica en La Habana, inmortalizada por la canción del cantautor Gerardo Alfonso, Sábanas Blancas.

Los cubanos no pudieron velar ni rendir homenaje presencial al cuerpo de Eusebio Leal por la pandemia de coronavirus, en tanto el diario oficial Granma aclaró que las cenizas del historiador serán conservadas en el Capitolio de La Habana, donde recibirá el homenaje de los cubanos una vez la situación se encuentre controlada.

Sabanas Blancas (Andar La Habana intro) - Gerardo Alfonso