Haydée Milanés presenta en Cuba disco Amor Deluxe


* Por Víctor Cárdenas

La cantante cubana Haydée Milanés considera que el disco Amor Deluxe, en el que interpreta canciones de su padre junto a conocidas figuras de la música internacional, es uno de los trabajos más queridos e importantes de su carrera.

“Este trabajo es muy querido e importante para mí. Me siento muy satisfecha con el resultado de este disco y con la disposición de grandes músicos a cantar conmigo las canciones de mi padre” dijo la joven y reconocida artista a ADN Cuba.

Haydée presenta en Cuba su disco "Amor Deluxe"

“Me sentí muy bien cantando estos temas junto a los músicos que colaboraron en el disco. Fue no solo un homenaje y una muestra de amor hacia mi padre, sino también hacia sus canciones y a la música cubana” puntualizó.

En el disco Amor Deluxe, el segundo que lanza con canciones de Pablo Milanés, Haydée grabó junto a músicos como Omara Portuondo, Joaquín Sabina, Fito Páez, Chico Buarque,  Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Francisco Céspedes, Rosalía León, Lila Downs, Ibeyi, Carlos Varela, y Pavel Núñez.

Entre las canciones incluidas en el álbum se encuentran Si ella me faltara alguna vez, Años, El amor de mi vida y Yo no te pido.

En un pequeño encuentro con la prensa celebrado en La Habana, la cantante expresó que en sus primeros años de vida profesional trató de alejarse de la influencia de su padre que la pudieran distinguir por su talento y su capacidad como intérprete y compositora.

Luego de haberse convertido en una cantante con dotes reconocidos tanto en Cuba como en otros países, quiso rendir homenaje al legado de su padre, que, dijo, siempre ha sido su mayor referente.

“Mi padre es un gran músico y ser humano y una persona muy valiente.  Para mí es muy trascedente realizarse este homenaje lleno de espiritualidad. Es un gran paso en mi carrera”, expresó.

La artista, de 38 años, presentó su nuevo disco en un concierto el pasado 30 de mayo en México cuyas entradas se agotaron con antelación. En Cuba espera publicar el álbum con la disquera Bis Music a fines del 2019.

El álbum ha recibido reseñas muy favorables en la prensa internacional y ocupó la portada dela plataforma de música digital Spotify en el rubro de Boleros Pop.

“Mi padre está muy satisfecho con este disco y me brindó todo su apoyo en el proceso de grabación”, dijo la artista.

El primer disco publicado por Haydée con canciones de su padre fue Amor. En el álbum hace dúos con Pablo Milanés e interpretan temas del fundador de la nueva trova como Para vivir, El breve espacio o Ya ves.