El pianista Alfredo Rodríguez se va de gira con Richard Bona

Después de una exitosa gira europea, que culminó con la presentación el pasado 23 de octubre en el Festival de Jazz de Barcelona, el pianista cubano Alfredo Rodríguez y el bajista camerunés Richard Bona se van de gira por Latinoamérica.

El interés de Bona por la música cubana ha tenido traducción en proyectos tan explosivos como su banda Mandekán Cubano. Pero hay un músico con quien Bona ha establecido una afinidad única: el pianista cubano Alfredo Rodríguez. Bona y Rodríguez, además, comparten manager: el gran músico y productor norteamericano Quincy Jones.

Tras la presentación en España, los dos virtuosos -recientemente nominados al Grammy- nos invitan a un viaje apasionante entre dos riberas, atravesando un océano salpimentado de islas misteriores llenas de belleza, ritmo y voluptuosidad.

Rodríguez y Bona viajarán ahora al Festival de Jazz de Buenos Aires, donde tocarán esta vez en formato trío con la baterista Taylor Gordon, también conocida como The Pocket Queen, mostrando parte de las composiciones que vendrá en una producción que el trío publicará próximamente.

El 11 de diciembre, los tres músicos se deben presentar también en Santiago de Chile.