Cubanos nominados al Latin Grammy 2020

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 21ra Entrega Anual del Latin GRAMMY entre los que se incluyen varios artistas cubanos
Cubanos nominados al Latin Grammy 2020
 

Reproduce este artículo

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 21ra Entrega Anual del Latin GRAMMY entre los que se incluyen varios artistas cubanos.

La mayoría de los músicos de la isla compiten por el Mejor Álbum Tropical Tradicional con los discos ESTE ES NUESTRO CHANGÜÍ de Changüí de Guantánamo, PA'LANTE, del flautista Ernesto Fernández, ÍCONO de la mítica Orquesta Aragón y FAILDE CON TUMBAO de la Orquesta Failde.

Para el premio al Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión compite el disco MARIPOSAS de Omara Portuondo y Gente De Zona y Becky G compiten con el tema MUCHACHA por la Mejor Canción Urbana.

El cantautor cubano Alex Cuba ha sido nominado a los premios Latin Grammy a ‘Mejor Álbum Cantautor’ por su trabajo SUBLIME, con el que compite también en la categoría ‘Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum’.

 

Los nominados a la categoría más importante de Álbum del Año son: Bad Bunny (YHLQMDLG), Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), J Balvin (Colores), J Balvin & Bad Bunny (Oasis) Jesse & Joy Aire (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del espacio) y Carlos Vives (Cumbiana).

Los artistas con más nominaciones son Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis "Tainy" y Carlos Vives.

 

*Este texto fue publicado originalmente en Radio Televisión Martí