Chucho Valdés gana Grammy Latino al mejor álbum de jazz

Chucho Valdés sumó otro premio a su lista de distinciones cuando el jueves recibió el Grammy Latino al mejor álbum de jazz, con su más reciente producción Jazz Batá 2, dedicada a su padre, el fallecido pianista Bebo Valdés.

El legendario pianista se impuso con su disco Jazz batá 2 en un apartado en el que también estuvieron nominados los fonogramas Turning Pages, de Claudia Acuña; Elemental, del trío integrado por Otmaro Ruíz, Jimmy Haslip y Jimmy Branly; Dos orientales, de Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro; y Rio-São Paulo, de André Marques.

#Repost @latingrammys with @get_repost ・・・ ¡Felicidades! Chucho Valdés Mejor Álbum de Jazz Latino 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY

Posted by Chucho Valdés Oficial on Thursday, November 14, 2019

En la vigésima edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación celebrada el jueves en Las Vegas, Estados Unidos, Valdés obtuvo su cuarto Grammy Latino y ahora suma 10 en su colección de gramófonos dorados, que comenzó en 1979 con el disco Irakere.

Valdés recibe otro lauro este año luego de que en 2018 fue reconocido con el premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación, la cual lo homenajeó junto a los también afamados artistas Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón y Erasmo Carlos.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo un alto en su agenda de este viernes para felicitar al emblemático por la feliz novedad.

La víspera, Omara Portuondo recibió hoy el Premio a la Excelencia Musical. “Lo recibo en nombre de Cuba”, dijo la artista visiblemente emocionada, quien agradeció a la Academia Latina por haber decidido otorgarle tan importante galardón.