Del Capítulo 11. Reflexión Gala y Dalí, que forma parte del libro escrito por Beatrtiz Luengo "El despertar de las Musas", esta bella y talentosa mujer dedicó a su esposo el siguiente fragmento:
... "Lo conocí a los 18 años cuando todavía no sabía siquiera si quería un piercing o unas mechas californianas, ya sabía que lo quería a él incondicionalmente. Era una mezcla de hormonas, intuición, hormigas en el estómago y mi almohada la que me decía que no me equivocaba"...
Junto al hermoso texto, la también compositora colocó una foto junto al cubano Yotuel, que ya es el padre de sus hijos y forma con ella una familia bella en su interracialidad, talento, trabajo compartido.
Lea también
"¿'El despertar de las musas', ha sido un capricho o una necesidad?", le preguntaron a ella cuando debutó como escritora con este libro, y respondió que todas, y que con sus reflexiones sobre Gala y Dalí, lloraba.
"Con una sonrisa inmortal y su simpatía de serie, Beatriz Luengo te lanza una reflexión difícil de digerir: “¿Por qué la RAE acepta los términos genio y musa , pero no los vocablos muso y genia ?”. Una consideración que para algunos puede ser anecdótica, pero que genera una debate que va más allá del lenguaje para aterrizar en una esfera más social con el machismo, una vez más, en el punto de mira. Comprender esta disyuntiva es interesante a la hora de acercarse al debut literario de la artista de 36 años que se dio a conocer mediáticamente gracias a su participación en la serie Un paso adelante", se lee en el periódico español La Vanguardia.
Esta es otra de las importantes facetas de la actriz e intérprete. A sus letras le ha puesto voz nadie menos que El Cigala.