Así es el bebé de estrellas cubanas de ballet Adiarys Almeida y Taras Domitro

La pareja de bailarines cubanos Adiarys Almeida y Taras Domitro celebran el nacimiento de su hijo Taras Elias
 

Reproduce este artículo

Los estelares bailarines cubanos, Adiarys Almeida y Taras Domitro, celebran por estos días el nacimiento de su hijo Taras Elias. La pareja, que comparte su pasión por el ballet y el arte, ha recibido en las redes sociales las felicitaciones y el afecto de miles de seguidores.

En su perfil en Instagram la matancera Adiarys Almeida compartió una tierna imagen donde lucía su embarazo, mientras su esposo besaba su vientre. “Mis amores”, escribió la graduada de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana e integrante del Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, hasta seguir su carrera de forma independiente.

 

 En otra publicación, la ganadora de Medallas de Plata (1997 y 1998) y Medallas de Oro en (1999 y 2000)  en el Concurso Internacional de Ballet de La Habana, refirió:

“Feliz cumpleaños a nuestro hermoso bebé TARAS ELIAS DOMITRO. Nacido en Miami, FL. el 9/9/2020 a las 6:55 a.m. Peso 7.8 lbs y Alto 51 cms. Las palabras no pueden describir cómo nos sentimos. Esta es la mejor experiencia de la vida. ¡Estamos tan enamorados!”.

 

Entre los disímiles certámenes en que la joven bailarina ha participado se incluyen en 1999 el Concurso Internacional de Danza en Nagoya, Japón y el Gala de las Musas del Ballet en Tokio como socio de Rolando Sarabia. En 2006 fue también la primera bailarina cubana en ser finalista en el Concurso Internacional de Ballet de Estados Unidos.

Por su parte, Taras Domitro, natal de la capital cubana, en 2000 se gradúo con honores de la Escuela Nacional de Ballet  y ese mismo año obtuvo el Premio a la Revelación en el Concurso Internacional para Academias de Ballet de La Habana.

Con solo 20 años fue promovido a “primer bailarín” del Ballet Nacional de Cuba (B.N.C.), donde inició una increíble carrera. Ha compartido escenario con prestigiosos bailarines internacionales, como la prima ballerina italiana Carla Fracci. Durante 2008 a 2017 cubrió un amplio y versátil repertorio como Bailarín Principal en el San Francisco Ballet.

Entre los lauros que ha merecido se incluyen el Grand Prix del Festival Internacional de Ballet de Perú (2003) y la Medalla de Oro de la World Ballet Competition en Orlando, Florida (2008). Taras fue nominado además en 2013 por el reconocido Benois de la Danse como “mejor bailarín masculino”.

“Ambos dejaron grandes empresas. En particular, Domitro acaba de dejar su contrato principal en el San Francisco Ballet. (…) Los dos ahora se han asociado y han estado haciendo sus apariciones de gala en todo el mundo, interpretando un repertorio exigente pero aun exudando arte. Pero no es tan fácil como lo hacen parecer. Estos dos han dedicado sus vidas al mundo del ballet y, según todos los informes, no se están desacelerando en el corto plazo”, publicó el sitio web de A Ballet Education.