Machado entregó insumos a afectados por desborde de río en Venezuela
María Corina Machado recorrió las principales comunidades afectadas por la crecida del río El Limón en el estado Aragua, donde entregó insumos y alimentos a las víctimas
La exdiputada recorrió las comunidades más afectadas
 

La exdiputada María Corina Machado recorrió este sábado 12 de septiembre los sectores afectados por el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, entidad ubicada en el centro-note del país.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela indicó que “la solidaridad y resiliencia sacuden la tristeza de Venezuela. Calificó como “conmovedoras” las muestras de cooperación entre los propios vecinos, y personas de sectores aledaños como Caña de Azúcar.

“Es admirable la generosidad y entrega de las personas vinculadas a iglesias, fundaciones; hermanos, maestras. Todos me han demostrado la fuerza de ayudarnos y de encontrarnos para superar esta nueva prueba que ahora la naturaleza les ha puesto”, expresó la líder opositora.

Machado, junto a María Teresa Clavijo, coordinadora Estadal; Fernando Marcano, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Aragua; y miembros del equipo del partido liberal, constató de primera mano la situación que se vive en la localidad, donde cientos de familias lo perdieron todo. 

El pasado 9 de septiembre, en el estado Aragua, el río El Limón se desbordó, provocando inundaciones y pérdidas materiales de las comunidades aledañas.

Justamente esa semana se cumplían 33 años de una tragedia similar que enlutó al país, donde más de 100 personas murieron, decenas desaparecieron y miles quedaron damnificados por la crecida del mismo caudal de agua. Los habitantes claman al Estado enviar ayuda urgente.

Machado es una de las figuras más importantes de la política venezolana; opositora al régimen de Nicolás Maduro pero también crítica al gobierno interino de Juan Guaidó. Asegura que la única forma de sacar a Maduro del poder es a través de una intervención armada.