El cubano Erick Hernández vuelve a superar su propio récord en la modalidad de dominio del balón, al tocarlo con la cabeza 188 veces en un lapso de 30 segundos, parado.
Así lo informó el domingo el diario Granma, que agregó que la hazaña la llevó a cabo desde su propia casa en La Habana, y con ello superó su propio registro y estableció el tercer récord Guinness en esta compleja modalidad.
Su anterior récord fue de 187 toques con cabeza.
“No hay tiempo para rectificar. Es una prueba muy tensa, tienes que arrancar bien y terminar con mucha intensidad”, afirmó Hernández.
Lea también
Agregó que la preparación tuvo que hacerla en casa o en algunos espacios del edifico donde vive para mantener la forma física y siempre procura que sea en el momento adecuado, para no molestar a los vecinos por el poco espacio, además de tomar todas las medidas para cumplir con las normas sanitarias de precaución.
Según Granma, Hernández dedicó el nuevo récord a todos los médicos, trabajadores de la Salud y otros profesionales que están enfrascados en erradicar esta pandemia, así como al movimiento deportivo cubano.
“Es una nueva cota desde el hogar y para que todos seamos campeones, ¡quédate en casa!”, concluyó.