'El Dominador' cubano del balón, Erick Hernández, establece nuevo récord

El cubano Erick Hernández, con varios récords en el dominio del balón, superó este fin de semana su propia marca en la modalidad de solo con la cabeza desde la posición de sentado, al controlar la esférica durante 1 hora, 2 minutos y 5 segundos.


Con su nuevo récord del orbe, Hernández sobrepasó el tiempo de 1h00:59 que estableció el 26 de octubre del 2018, recuerdan este domingo medios de la isla.


Hernández, conocido como 'el Dominador' por sus desafíos con la pelota Telstar 18, realizó esta vez la incómoda prueba con el balón en el hotel Roc Barlovento, del balneario turístico de Varadero, situado unos 140 kilómetros al este de La Habana.


"Fue muy difícil porque, realmente, no creé las condiciones más idóneas para aclimatarme bien al escenario. Era la primera vez que intentaba un récord fuera de mi habitat en La Habana y el techo de color negro me dislocó bastante", dijo Hernández citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


El atleta explicó que para este intento trabajó las carreras de largo aliento a más de 10 kilómetros con el fin de fortalecer todos los planos musculares desde el cuello hasta los gemelos, pasando por el cuádriceps y el bíceps femoral, así como los abdominales, la espalda alta y la baja.


Además trabajó los trapecios e hizo especial énfasis en fortalecer el esternocleidomastoideo, un músculo que sufre mucho en este récord, señaló.


'El Dominador' -apodo por el que es conocido popularmente- adelantó que su próximo intento de récord mundial será para controlar el balón solo con los muslos, pero con 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.