Cubanas afectadas por el huracán Sandy duermen en colchón de yerbas

Tanto Anairis como su mamá, Norka Vera, explicaron que trabajadoras sociales solo han ido un par de ocasiones a visitarlas y la última vez fue hace más de un año
 

Reproduce este artículo

Anairis Rodríguez Vera vive con su madre enferma en extrema pobreza en el Municipio Songo-La Maya de Santiago de Cuba.

Se quejan de haber sido afectadas por el huracán Sandy y no reciben subsidio alguno por parte del gobierno. Las trabajadoras sociales tampoco les han brindado ningún apoyo.

Rodríguez Vera contó a ADN Cuba que duerme en un colchón de hierba y sobre un piso de tierra.

"La situación es crítica, aquí pasamos trabajo con todo, tanto con los alimentos como el agua. Cuando salgo a buscar la comida tengo que dejar a mi mamá sola o a veces le pido a mi hermana que la cuide", agregó mujer.

Tanto Anairis como su mamá, Norka Vera, explicaron que trabajadoras sociales solo han ido un par de ocasiones a visitarlas y la última vez fue hace más de un año.

"Incluso hablé para buscar un subsidio por las condiciones en que estamos viviendo y la condición de mi mamá y me dijo que eso no se podía", dijo Rodríguez Vera.

 

 

El 55% de los hogares cubanos recibe un ingreso de menos de 100 dólares al mes, de acuerdo con un informe que presentó en octubre pasado el Observatorio de Derechos Sociales, una iniciativa de Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, España.

Añaden que cerca del 50 % de esos hogares se encontrarían por debajo de índice de pobreza, según los indicadores que establecen los organismos internacionales.

El mes anterior, varios cubanos del exilio se solidarizaron con una madre cubana de cuatro niños, Ismary Guzmán Caraballo, que vive en la pobreza en La Habana.

 

Tags