Continúan esperando la ayuda del gobierno en Santiago de Cuba

Una familia de Santiago de Cuba que resultó afectada por el paso del Huracán Sandy, en 2012, lleva esperando desde entonces por una vivienda decente pero el Gobierno aún no se las otorga, contaron los afectados a ADN Cuba.

“En estas nos tienen desde Sandy hasta ahora. Estamos sufriendo bastante”, dijo Milagros Coca Ayala, en el video realizado por ADN Cuba.

Su hija, Bárbara C. Vermont Coca, contó que en realidad llevan esperando más tiempo, unos 10 años, porque antes de que el huracán impactara Cuba, su casa ya estaba maltrecha. Dijo que escribieron a las autoridades de la provincia, pero no ha pasado nada.

Es un promedio de 10 años, empezamos a escribir al partido provincial. Venían, no subían a la vivienda y se iban. Pasaron los años, el ciclón Sandy nos afectó muchísimo, a mi mamá le llevó la mayor parte de la vivienda”, dijo Bárbara.

El audiovisual muestra la precaria situación de la humilde vivienda, compuesta por maderos y tablas y todo el conjunto, de dos plantas, da la impresión de que se desmoronará en cualquier momento.

 

 

“Hemos caminado, hemos escrito, tirado fotos, y nada. Respuesta de nada, la vicepresidenta de Vivienda nos llenó unos papeles y nos dio a firmar papeles, con la delegada, para una vivienda, a mi hija, una de 3 cuartos, a mí, de dos, y no hay respuesta de nada. Ni la delegada viene a ver la vivienda, no hacen nada de nada”, recalcó Milagros.

“Mi hija está operado de un tumor cerebral, todo le hace alergia, porque está alrededor de una zanja y se le mete toda el agua de mierda, a su casa, y a mí se me moja todo completo, y nada”, agregó Milagros, visiblemente molesta con la situación.

Bárbara dijo: “A ver si escuchan. Todos tenemos problemas y todo mundo está necesitado de su vivienda, porque no somos los únicos afectados, pero ya nos han peloteado muchas veces, y cuando uno quiere subir a otros niveles dicen que somos contrarrevolucionarios, no somos contrarrevolucionarios, es que estamos cansados de que nos peloteen y nos echen mentiras”.

El huracán Sandy fue calificado como el más mortífero ciclón tropical de la temporada de huracanes 2012. Fue el de mayor diámetro registrado (1900 km) y el segundo en ocasionar más daños en Estados Unidos después de Katrina, que tocó tierra en Luisiana a finales de agosto de 2005.

Los daños causados por Sandy alcanzaron los 60.000 millones de dólares.

Tags