Arturo Sandoval expresa su 'alegría' por la liberación de Luis Manuel Otero
El trompetista cubano Arturo Sandoval asegura que se encuentra "alegre" por la liberación del artista visual Luis Manuel Otero Alcántara.
Arturo Sandoval

El trompetista cubano Arturo Sandoval aseguró este sábado que se encontraba "alegre" de ver al artista visual Luis Manuel Otero Alcántara en libertad.  

"Alegre de ver este joven fuera de la prisión castrista, y contento de ver un joven cubano expresarse correctamente en buen castellano, llamando las cosas por su nombre. No todo está perdido", escribió Sandoval.

Junto a sus palabras, el músico cubano también compartió una entrevista en video realizada por la periodista Mónica Baró (El Estornudo) a Otero Alcántara, pocas horas después de haber sido liberado en la noche del pasado viernes.

El artivista cubano, miembro del Movimiento San Isidro, fue liberado sin explicaciones legales sobre su caso. La Seguridad del Estado había acusado a Otero Alcántara por los supuestos delitos de "ultraje a los símbolos patrios" y "daños" a la propiedad social.

Incluso, el régimen cubano anunció el juicio del joven de 33 años por el primero de los presuntos delitos para el día 11 de marzo. Sin embargo, luego pospuso la vista oral y finalmente liberó al artivista después de 12 días de encierro injustificado.

Este viernes, la organización Amnistía Internacional (AI) había declarado al artista cubano como "prisionero de conciencia", tras exigir su inmediata liberación.

"Luis Manuel Otero Alcántara es un preso de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión, y debe ser liberado inmediatamente", aseguró AI.

Alegre de ver este joven fuera de la prisión castrista, y contento de ver un joven Cubano expresarse correctamente en buen castellano, llamando las cosas por su nombre. No todo esta perdido.

Posted by Arturo Sandoval on Saturday, March 14, 2020

La organización, que se encarga de promover los derechos humanos, reiteró que "Cuba es el único país de las Américas que prohíbe la visita de Amnistía Internacional".

Desde su detención, numerosos artistas de la cultura cubana y del mundo se manifestaron a favor de la liberación de Otero Alcántara.

"No hay semana en que no haya un show de este tipo. Es una burla constante. Y es vergonzoso. Yo metiera presos a los que promueven esas políticas. Es que están desprestigiando al país", expresó Silvio Rodríguez sobre el encarcelamiento del joven artivista.

Asimismo, incontables personalidades de las artes visuales, el teatro, la literatura, el periodismo y el activismo demandaron la liberación de Otero Alcántara.