Amenazan de muerte desde un perfil falso a varios activistas y comunicadores LGBTI+ de Cuba
Varios activistas y comunicadores de la comunidad LGBTI+ recibieron graves amenazas en Cuba enviadas por mensajes privados desde un perfil de Facebook
Amenazan de muerte desde un perfil falso a varios activistas y comunicadores LGBTI+ de Cuba
 

Reproduce este artículo

Varios activistas y comunicadores de la comunidad LGBTI+ recibieron graves amenazas en Cuba enviadas por mensajes privados desde un perfil de Facebook que fue suspendido poco después de estos ataques.

«El sábado 23 de mayo, por mi cuenta de Facebook recibí amenazas de muerte, y no solo fueron amenazas contra mí, el sujeto bajo una falsa identidad, también amenazó con que a algún familiar mío podría ocurrirle algo, y se vería como un accidente o algún problema médico», denunció el artista visual Nonardo Perea, conocido por su activismo contra el decreto 349, que regula la creación artística en Cuba. 

Perea, exiliado en España, comentó en un artículo publicado por Havana Times que los amenazados «formamos parte del colectivo LGBTIQ, y de igual modo trabajamos activamente en las redes». 

El escritor y periodista Jorge Ángel Pérez, colaborador de Cubanet Noticias, también denunció en Facebook haber sido amenazado por el mismo perfil con «un mitin» y «pedradas». 

Otro de los amenazados, Yosmany Mayeta Labrada, un activista exiliado en Estados Unidos, publicó las capturas de pantalla de su conversación con el mismo perfil falso. 

Los pantallazos revelaron contenidos homofóbicos y serofóbicos semejantes a los usados contra Nonardo Perea, que también hizo públicas las imágenes del chat donde lo amenazan de muerte. 

En los casos de Perea y Mayeta, el acosador parece manejar información sobre la vida privada de los activistas. 

Maykel González Vivero, director de Tremenda Nota, también denunció en un post de Facebook y luego en una transmisión en vivo que había sido «amenazado de muerte por hacer periodismo en Cuba». 

Haz click aquí si deseas seguir leyendo esta historia.