Agentes vestidos de civil secuestran a periodista Boris González Arenas

Presuntos policías vestidos de civil se llevaron este jueves por la fuerza al periodista independiente cubano, Boris González Arenas
Periodista Boris González Arenas. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Presuntos policías vestidos de civil, liderados por alguien que se presentó como “capitán Pável”, se han llevado por la fuerza, la tarde de este jueves, al periodista independiente cubano, Boris González Arenas, denunció en su cuenta de Facebook Juliette Isabel Fernández, esposa del comunicador.

“Acaban de llevarse a Boris González Arenas de la casa, por la fuerza”, escribió.

Según Juliette, los sujetos le dijeron a su esposo que “que tenía que acompañarlos para hablar con su superior”, y no presentaron ni una “citación mal elaborada como las que acostumbran a presentar”.

Como el periodista se negó, los presuntos policías llamaron al jefe por teléfono, “quien supuestamente les dijo que tenían que insistir porque Boris tenía que explicar algunas ausencias suyas a citaciones anteriores”, contó la esposa.

“Entonces lo redujeron con violencia, lo sacaron a la fuerza de la casa y se lo llevaron esposado”, añadió.

 

 

Agregó que “solo atiné a exigirle al segundo hombrón que no le apretara el cuello con el brazo. Una hora más y mis hijos hubieran estado presentes”.

En septiembre pasado, ADN Cuba reportó que las autoridades cubanas impidieron la salida del país a González Arenas, quien se dirigía a Gran Bretaña para participar en un foro al cual había sido invitado por un grupo parlamentario para hablar sobre la situación en Cuba.

En entrevista concedida por el opositor al diario británico Express vía Skype, el reportero explicó cómo fue arrestado en reiteradas ocasiones, quedándose sin trabajo y sintiendo que su familia igualmente estaba bajo vigilancia como resultado de su oposición al régimen en Cuba.

 

Relacionados