Yotuel a Tablada: "Si estamos igual que antes del 59, ¿de qué sirvió la Revolución?"
El cantante de Orishas riposta en la red social a un artículo en Granma de la Subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores
Instagram de Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante Yotuel, integrante del grupo Orishas, ha contestado en su cuenta de Instagram al ataque en Granma firmado por la Subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, quien arremetió hace unos días contra el más reciente tema del grupo Orishas, titulado "Ojalá pase".

En un artículo publicado en el diario oficialista, Tablada afirmaba que “la cancioncita” no le gustaba, “no solo por lo que dice, sino por todo lo que deliberadamente omite”. Tablada aseguró que la “letra envenenada” de la canción olvida a los médicos cubanos "que con tanto amor trabajan" y alegó que “somos pobres, pero tampoco hay hambre ni miseria en Cuba”.

"Dice Johana Tablada (funcionaria del Gobierno de Cuba) contestando a la canción “Ojalá pase” que “En Cuba hay pobreza pero no miseria”. Supongo que en un país donde todos tienen lo mismo, principio básico del comunismo que nos enseñaron, si todos tienen lo mismo entonces TODOS TIENEN POBREZA. Me parece muy fuerte que su queja es que hayamos sugerido MISERIA y su defensa es que SÓLO hay POBREZA. Al menos lo reconocen. También añade en tono de defensa que ya en Cuba había pobreza antes del 1959... ok entonces yo me pregunto... ¿si estamos igual que antes del 59, de qué sirvió la REVOLUCIÓN??" --ripostó Yotuel, junto a un grupo de fotos que muestran el desastroso estado de la capital cubana.

"Y en cuanto a sus acusaciones de que yo vendí mis principios le contestaré que perdón pero no están a la venta y gracias a Dios en el mundo exterior, ese que no quieren ver, nadie me los decomisa ni me los expropian 🙏 Para decir todo eso señora mejor no diga nada. Gracias #ojalápase Estas fotos son el día a día de La Habana en cada esquina. ¿Miseria o pobreza? ¿Qué dicen ustedes?", concluye el cantante.

La canción de Orishas, que ha despertado polémica por su crítica abierta al régimen cubano y la utilización de un fragento de la canción "Ojalá" del cantautor Silvio Rodríguez, hace referencia a la separación de las familias cubanas, las necesidades cotidianas y la frustración general del llamado "cubano de a pie".