TV cubana critica los servicios ineficientes de empresas estatales
Sitios como el Jardín Zoológico y el Coppelia, instalaciones visitadas por miles de personas, aún no cumplen las expectativas de la población.
TV cubana critica servicios de empresas estatales

El Noticiero nacional de la Televisión Cubana dedicó este lunes uno de sus espacios de debate a analizar la situación de varios centros estatales donde, según los reporteros, no se brinda un servicio de altura a la población.

El segmento hizo hincapié en sitios como el Jardín Zoológico “La Edad de Oro” o el remozado Coppelia, instalaciones visitadas por miles de personas de todas las provincias del país y que aún no cumplen las expectativas.

En el caso del Jardín Zoológico “La Edad de Oro”, popularmente conocido como Zoológico de 26, los analistas denunciaron las largas colas para comprar los módulos de comida para niños, hecho generado por el poco personal con que funciona esa instalación. Al parecer, una sola dependienta tuvo que atender a todos los visitantes del zoo, que en un día pueden llegar a 10 mil personas.

“Muchos padres se quejaban de la largas colas, casi dos horas”, comentó la periodista de la TV, Gisela García.

Coppelia, por su parte, tampoco escapó de las críticas. La denominada “Catedral del Helado”, que acaba de ser remozada y es visitada diariamente por más de 8 mil visitantes, ya comienza a ofrecer síntomas de “desgaste” en el servicio.

Imágenes compartidas por usuarios en redes sociales muestran cómo ha empezado a disminuir la oferta de sabores. También es visible la mala presentación del producto al cliente.

No es la primera vez que se trata en los medios oficialistas de comunicación este tema, sin embargo, la realidad no cambia y el contraste entre el sector privado y el estatal es evidente, no solo en precio sino en calidad. Para los comentaristas, el control sigue siendo un tema “pendiente”.