Cuba espera conquistar este sábado sus primeras medallas en Lima 2019

Cuba espera el próximo sábado ganar sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos de Lima por intermedio de deportes como atletismo, remo, gimnasia artística, pesas, pentatlón moderno, taekwondo, tiro y triatlón.


Las maratonistas cubanas Dailín Belmonte y Yudileyvis Castillo serán las primeras aspirantes a estrenar el medallero en una prueba que se pronostica complicada, con 16 mujeres en concurso.


Otros posibles medallistas son los remeros Fernando Dayán y Serguey Torres, favoritos para imponerse en la modalidad C2 a 1.000 metros en el lago Albufera Medio Mundo, de Huacho, aunque les espera una fuerte rivalidad con los botes de Canadá, Brasil y Estados Unidos, según indica este martes el portal deportivo cubano Jit.


Los triatletas Leslie Amat, Daniela Ciara, Michel González y Víctor Herrera también esperan colgarse por primera vez alguna de las medallas en disputa para esa disciplina a nivel panamericano.


También se auguran actuaciones con buenos resultados en taekwondo, con la campeona vigente de la división de los 49 kilogramos Yania Aguirre, así como en la final de tiro con pistola aire 10 metros en la que competirán Sheyla González y Laina Pérez.


Cuba estará representada en la cita continental de Lima por 420 deportistas y, según las previsiones de las autoridades deportivas del país, 44 de ellos tienen las mayores posibilidades de obtener medallas doradas.


La delegación de la isla participará en 297 de las 442 pruebas convocadas y entre los deportes con posibilidades de medallas con opciones reales de oro, las previsiones señalan 13 disciplinas, entre ellas atletismo, boxeo, kayak, judo, lucha y tiro.


El objetivo de los atletas cubanos es superar los 36 títulos dorados que el país caribeño ganó en los anteriores Juegos Panamericanos, en Toronto 2015.


Las previsiones de los especialistas del Instituto de Deportes de la isla confían en el protagonismo también en deportes de combate como lucha, boxeo, judo y taekwondo.