El monopolio de las Telecomunicaciones cubano, Etecsa, informó este martes que la aplicación Transfermóvil tenía "problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento".
Así lo publicó la empresa en sus redes sociales.
Por último, aparece en el comunicado: "ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le aseguramos que los técnicos trabajan ininterrumpidamente en su solución para restablecerlo en el menor tiempo posible".
Un usuario de Facebook identificado como Miguel Ernesto Cuza Pérez, dijo hace tres horas que le avisaran cuando se restableciera el servicio, a lo que la compañía expresó que aun siguen trabajando en ello.
La publicación ya tiene más de 100 comentarios, la mayoría sobre quejas, no solo de Transfermóvil, sino del servicio de datos móviles, entre otros.
Otra persona también criticó que la aplicación solo esté disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android, y no IOS.
A inicios de marzo de este año, Etecsa anunció que ya estaba disponible la nueva versión de Transfermóvil V. 1.200301, ahora con la recarga de tarjetas propia, reimpresión de tarjetas (BANDEC), solicitud de PIN digital, mejoras en la transferencia de efectivo, incluido el servicio de comercio electrónico de giros nacionales de Correos de Cuba.
Etecsa recordó a sus usuarios que si descarga esta app desde el portal de la empresa la aplicación es libre de costo y no consume datos móviles.