Anuncian juicio al actor Pablo Lyle por homicidio de anciano cubano

Pablo Lyle está siendo acusado de homicidio, debido a que, tras un incidente de ira en la carretera, el pasado mes de abril de 2019, Juan Ricardo Hernández, un anciano de origen cubano, murió tras ser golpeado por Lyle
Anuncian juicio al actor Pablo Lyle por homicidio de anciano cubano
 

Reproduce este artículo

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos determinó este jueves, en una audiencia virtual debido a la COVID-19, que el actor mexicano Pablo Lyle será sometido a juicio el próximo 15 de marzo de 2021.

Los plazos pueden cambiar, por eso la jueza acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una conferencia de estatus el próximo 14 de octubre.

El pasado mes de abril, una corte de apelaciones de Florida rechazó el argumento de “defensa propia” presentado por los abogados del actor.

El abogado de Lyle,  Bruce Lehr, dijo este miércoles a Efe que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito "fue denegada hace varias semanas".

A la defensa de Lyle, el juez Alan Fine le negó la apelación que buscaba respaldar la no culpabilidad de su defendido con la ley "Stand Your Ground" (Quédate donde estás) de la Florida, que salvaría  al actor de ir a juicio, pero sus abogados habían apelado.

Pablo Lyle está siendo acusado de homicidio, debido a que, tras un incidente de ira en la carretera, el pasado mes de abril de 2019, Juan Ricardo Hernández, un anciano de origen cubano, murió en un hospital cuatro días después de que Lyle lo golpeara salvajemente.

En el video, grabado por una cámara de vigilancia del incidente, se ve cuando Hernández se baja de su auto a reclamarle al chofer de otro auto por haberse cruzado imprudentemente delante de él. El chofer se baja, discuten, pero como olvida poner el auto en alto, y este sigue en movimiento, regresa para detenerlo. En ese momento, Lyle, que iba de pasajero, sale del auto y enfrenta al anciano que ya iba regresando a su auto  y lo golpea violentamente en el rostro, haciéndolo desplomarse al suelo y golpearse en la cabeza.

Hernández murió en el hospital y Lyle fue arrestado. La familia de Hernández, quien estaba próximo a casarse, ha reclamado que se le haga justicia, mientras Lyle permanece en arresto domiciliario con un grillete electrónico sin poder regresar a México.