Salazar se solidariza con José Daniel Ferrer tras arresto

Ferrer fue detenido este jueves en la sede principal de su organización, ubicada en el reparto Altamira, provincia Santiago de Cuba, cuando intentaba asistir a un miembro de su grupo.
Salazar-Ferrer
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunció este 22 de abril el arresto del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, cuando intentaba asistir a un miembro de su grupo.

“¡El brutal régimen de Castro acaba de arrestar y secuestrar al líder de la oposición José Daniel Ferrer!”, exclamó Salazar en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que compartía la denuncia hecha esta mañana por la cuenta del disidente cubano.

Ferrer fue detenido este jueves en la sede principal de su organización, ubicada en el reparto Altamira, provincia Santiago de Cuba, según denunció su hermana y también activista, Ana Belkis Ferrer.

El ex prisionero político y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, fueron a apoyar al activista Iam Gámez, a quien los represores impedían pasar a la sede.

Cuando regresaban, Ferrer le pidió a su hijo y a Gámez que ingresaran a la sede y comenzó a manifestarse.

“Los sicarios amenazaron con buscar refuerzos y llevárselo detenido. José Daniel se acuesta en el piso y pocos minutos después lo introducen en un carro patrulla y se lo llevan injusta y arbitrariamente detenido a paradero desconocido”, agregó la denuncia.

Ya desde el amanecer de este 22 de abril, Ferrer había denunciado que estaba rodeado por un cerco policial nuevamente.

Varias organizaciones mostraron su disgusto con el acto represivo, entre ellas, Amnistía Internacional, que llamó la atención sobre el suceso y, también, el acoso contra el artista disidente Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro.

Por otra parte, la Damas de Blanco Berta Soler también fue detenida poco después del mediodía, cuando se encaminaba a un encuentro con funcionarios de la Unión Europea (UE) en La Habana.