La cantante colombiana Shakira cometió un fraude de millones de euros

La cantante colombiana Shakira cometió fraudes fiscales al no tributar durante dos años, acumulando una deuda de 14.5 millones de euros
Shakira
 

Reproduce este artículo

La cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida mundialmente por su primer nombre Shakira, cometió fraudes fiscales al no tributar durante dos años, acumulando una deuda de 14.5 millones de euros correspondientes al IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Recientemente la Agencia Tributaria al juzgado de Esplugues (Barcelona) remitió un informe donde afirmaron que  la intérprete Shakira Mebarak cometió fraude al ocultar sus ingresos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AET) y a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

Luego de una larga investigación las autoridades descubrieron que Shakira se rehusó a cancelar impuestos desde el año 2012 hasta el año 2014.

Al ser acusada la celebridad explicó que durante esos años ella no estaba establecida en ese país y que sólo viaja para España ocasionalmente.

El diario ABC, una fuente confiable, informó que la Hacienda contradice los argumentos de la cantante "Como se sospecha, que la cantante permaneció en España más de 183 días al año, periodo a partir del cual se la consideraría residente y por tanto con la obligación de tributar en nuestro país".

La fiscal Carmen Martín, actualmente encargada de los asuntos económicos de la ciudad y capital del país Barcelona agregó "Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar en este país".

'El Periódico' dio detalles y publicó que Shakira fue citada por un juez al igual que a los expertos en el área de Hacienda el 8 de julio con la finalidad de comparar fechas y revisar sus documentos personales, donde se vean reflejadas evidencias que demuestren que estuvo fuera de España durante esos años.

Desde el 2011 la intérprete de Me enamore está casada con el futbolista Gerard Piqué y junto a sus hijos residen en Esplugues de Llobregat, una ciudad cerca de Barcelona, la cantante aseguró que durante esos años estuvo fuera del país por temas de trabajo y obligaciones demandadas por su carrera artística. Sin embargo, las explicaciones de Shakira siguen sin coincidir con las conclusiones que han establecido la Hacienda y la Fiscalía.

Tags