Responde Alfredo González a Diaz Canel: ¿Cómo es que le dieron un fusil a mi hijo?

Ante la conmoción de Díaz Canel por tiroteo en escuela de Texas, Alfredo González declaró que, tras la muerte de su hijo, “a nadie le importó por qué sucedió”.
Responde Alfredo González a Diaz Canel
 

Reproduce este artículo

Alfredo González, padre del joven de 18 años que falleciera mientras cumplía el Servicio Militar Activo en el Combinado del Sur, declaró que tras la muerte de su hijo “a nadie le importó por qué sucedió”.

La publicación estuvo motivada por un tuit de Miguel Díaz Canel Bermúdez en el cual el mandatario declaró refiriéndose al incidente ocurrido en una escuela norteamericana: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano”. 

Al respecto, Alfredo González publicó en su perfil de Facebook: “Miren lo que comenta nuestro presidente. ¿Cómo es que le dieron un fusil a mi hijo para hacer guardia en una prisión combinado del sur en Matanzas sin ninguna preparación básica? Ni para cumplir con esa responsabilidad, ni lo conocían y después de su muerte a nadie le importo por qué sucedió”.

El padre del adolescente cuestionó “¿quién es más irresponsable?” refiriéndose a los gobiernos de ambos países y las políticas que sostienen. 

La usuaria Elizabeth Ponce Monteagudo señaló en los comentarios las contradicciones de Diaz Canel pues “si adolescentes y armas no combinan ¿por qué al mío y al tuyo los obligaron a cargar una?”

González explicó en un comentario publicado el 24 de octubre de 2021, que a su hijo Annier González “lo pusieron a hacer guardia en las torres del Combinado, sin haber tenido nunca un fusil en las manos y lo dejaron solo [;] parece que cogió pánico o ansiedad y se quitó la vida, con solo 13 días ahí y 12 días aislado me lo mataron”.

Recientemente, la opositora cubana Martha Beatriz Roque convocó a las madres de hijos que pasan el servicio militar en la isla y no quieren continuar haciéndolo a llevarlos a casa, en tanto el régimen ha negado su obligatoriedad en instancias internacionales.

La convocatoria de la destacada opositora al régimen es una de las numerosas reacciones que han provocado las declaraciones en Naciones Unidas de la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) Yisel González, quien negó el 11 de mayo que en Cuba exista el servicio militar obligatorio. 

Sin embargo, la web oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba refiere que “todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos que se establecen en la Ley de la Defensa Nacional, en el Decreto-Ley 224 y en las demás disposiciones que se establezcan a ese efecto”.