Régimen promueve torneo de pesca en medio de escasez

El certamen se celebra en medio de la escasez que ha dejado vacíos los establecimientos comerciales, ya de por sí mal abastecidos debido a la crisis reinante hace décadas.
Torneo-Pesca.jpg
 

Reproduce este artículo

Las autoridades cubanas preparan un torneo de pesca para este mes en la zona turística Jardines del Rey, Ciego de Ávila, informó este 19 de octubre Prensa Latina.

La octava edición del Pesca Big Game Trolling se realizará del 26 al 30 de octubre próximo aprovechando las potencialidades náuticas y de pesca de la zona norte de Cayo Coco y Guillermo.

En el torneo pueden participar profesionales o aficionados, asociados o no a clubes y federaciones de pesca, que deseen conocer más sobre el mar y sus especies, agregó la fuente.

El área de pesca comprende hasta cinco millas al norte-nordeste de los cayos mencionados, una zona de abundante vida marina en el Canal Viejo de las Bahamas. Allí abunda especies dentro de las cuales se destacan las de pico, como son la aguja de abanico, casteros, agujas blancas, petos y dorados.

Los expertos reseñan que octubre a diciembre es el período de mayor tránsito de dichas especies frente a los cayos cubanos, en particular la aguja de abanico o pez de velo.

Los organizadores, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S. A., es una entidad cubana que brinda excursiones, servicios de atraques, agua, electricidad, combustible, y despachos internacionales.

También atiende en Cuba el buceo contemplativo y cursos internacionales de inmersiones avalados por las firmas didácticas ACUC y SSI.

El certamen se celebra en medio de la escasez reinante en Cuba, que ha dejado vacíos los estantes de los establecimientos comerciales, ya de por sí mal abastecidos debido a la crisis crónica del país desde hace décadas.

Denuncias de medios independientes y ciudadanos comunes en redes sociales aseguran que el pescado desapareció de la dieta del cubano, una situación llamativa teniendo en cuenta que Cuba es una isla.

En las ciudades, un kilogramo de pescado de cualquier especie y calidad puede costar cifras astronómicas. Productos como las ruedas y filetes de pescado, minutas y hamburguesas, solo se pueden encontrar en plataformas de venta en moneda libremente convertible (MLC).