Recuperan equipos robados en hospital de Sancti Spíritus

El robo delos equipos afectó la conservación de datos acerca de estudios realizados en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.
Equipos devueltos al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos (Foto Escambray)
 

Reproduce este artículo

Autoridades cubanas devolvieron este 3 de marzo al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, equipos de cómputo que habían sido robados por trabajadores de la institución, informó Escambray.

El robo afectó la conservación de datos acerca de estudios realizados y pruebas diagnósticas, fundamentalmente en los servicios de Neurofisiología Clínica y Oftalmología, entre otros.

El primero de los hechos delictivos ocurrió el 31 de marzo de 2021; el segundo, el 23 de octubre, y el tercero el día 5 de enero del presente año. Los autores, todos confesos, son procesados penalmente para su posterior presentación al tribunal competente.

En total, los medios recuperados y devueltos al centro hospitalario fueron una computadora de mesa y dos laptops, tres discos duros, dos UPS, dos teclados, diez accesorios de computadoras y ocho tomacorrientes.

Miguel Oviedo, director general, expresó el agradecimiento y el reconocimiento al grupo de oficiales del Ministerio del Interior que trabajó en el esclarecimiento de los hechos, quienes estaban presentes en el acto de entrega de los equipos este jueves.

 

Asalto armado en Santiago de Cuba

 

En enero pasado, un hombre asaltó una vivienda en Santiago de Cuba y amenazó con una pistola a la ciudadana Yamila de la Cruz Chaveco para robarle, según informó el noticiero América Noticias, del canal 41 de Miami.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana y luego de despedir a su esposo que iba a trabajar, entró un hombre con una pistola en la mano, la amenazó para que no gritara –ella estaba allí con su hijo menor de edad, que se encontraba durmiendo– y le robó la computadora y un teléfono celular”, declaró Miguel Cintra, sobrino de la víctima, al noticiero del canal 41.

El sujeto huyó con los bienes y De la Cruz salió gritando a la calle. Los vecinos se despertaron y muchos salieron de sus casas, conmocionados por el hecho violento, que se integra a una ola de delitos minimizada por el régimen. Yamila de la Cruz Chaveco confirmó a América Noticias lo relatado por su sobrino.

Desde finales de 2021, en las redes sociales se viralizan videos y denuncias de ataques a dueños de vehículos, principalmente motos eléctricas, y otros hechos delictivos en Cuba, aunque la prensa estatal hace silencio y las instituciones policiales niegan que haya aumentado la criminalidad.