Moscú: Presuntos asesinos de cubana Lauren Morales rechazan culpabilidad
Al oeste de Moscú, en el barrio de Fili-Davídkovo, fue encontrado el 24 de mayo, el cadáver desnudo de una cubana de 22 años
Moscú: Presuntos asesinos de cubana Lauren Morales rechazan culpabilidad

El  tribunal de distrito de Dorogomilovsky de Moscú dictaminó la detención de dos personas sopechosas de asesinar a la cubana, Lauren Fernández, sin embargo, ambos niegan "enérgicamente" su culpabilidad y no declaran.

Según informó la agencia rusa Tass, los sospechosos son ALexander Alexandrox, quien estará bajo custodia hasta l 24 de julio por cargos de asesinato, privación ilegal, secuestro y extorsión; y Anastasia Grivkova, por el mismo periodo con llos cargos de extorsión y privación ilegal de libertad con el uso de violencia y la encubrimiento de crímenes.

Un portavoz de la Dirección Principal de Investigación del departamento de Moscú del Comité de Investigación, Yulia Ivanova, dijo a esa agencia que uno de los conocidos de la víctima informó a la policía sobre "recibir mensajes con demandas de rescate del número de teléfono móvil de la víctima" antes de que se encontrara el cuerpo.

Al oeste de Moscú, en el barrio de Fili-Davídkovo, fue encontrado el 24 de mayo, el cadáver desnudo de una cubana de 22 años, que llevaba unos siete meses en Rusia.

Lauren Fernández salió de su casa el 19 de mayo y no regresó.

Ese mismo día, su amiga Annie Santiesteban, también natural de Cuba y con quien compartía piso en la capital rusa junto a otros cubanos, comenzó a recibir SMS inquietantes con fotos de la joven desnuda y la petición de transferir 30 mil rublos (unos 400 dólares), precisaron las autoridades policiales en la investigación preliminar.

Posteriormente, el desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. El criminal fue detenido durante el allanamiento del apartamento por parte de la Policía y el Comité de Investigación de la Federación de Rusia continúa trabajando en la escena del crimen y el inicio del proceso penal, según informaciones ofrecidas por Sputnik.

Presuntamente, Lauren, la joven fallecida, debía encontrase en la calle Kastanáevskaya, con un hombre que días antes pudo haber conocido en una fiesta en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City, según ha comentado su amiga.

Horas después de salir, llamó por teléfono a su amiga y le envió la foto de un anillo de oro que supuestamente le había regalado su cita. A partir del día siguiente dejó de responder las llamadas y mensajes, a pesar de que aparecían como 'vistos' en el teléfono.

Al hacer la denuncia la policía logró a través de la localización del teléfono de la joven, la dirección donde se encontraba y  localizar el taxista que la llevó hasta allí. Al irrumpir el apartamento hallaron los restos de sangre, y detienen al sospechoso y a su cómplice, quienes develaron el lugar donde se encontraba el cuerpo desmembrado de la joven cubana, explicó su amiga.