Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en Villa Clara

Familiares del joven de 19 años Adaykis Luis Fleites Díaz piden ayuda para encontrarlo, tras su desaparición hace cinco días en la ciudad de Santa Clara
Desaparecido en Villa Clara
 

Reproduce este artículo

Familiares del joven Adaykis Luis Fleites Díaz piden ayuda este miércoles en redes sociales para encontrarlo, tras su desaparición hace cinco días en Santa Clara, ciudad capital de la provincia Villa Clara.

William Martínez Águila, residente en Santa Clara y quien se presenta como padre del joven de 19 años, confirmó en Facebook que aún continúan buscándolo y agradeció a quienes apoyan a la familia “en este momento tan desesperante y difícil”.

“Ya hace 5 días que nuestro hijo sigue desaparecido, seguimos rastreando toda Santa Clara calle por calle desde horas de la madrugada y hasta altas horas del día y todo transcurre como el primer día, sin encontrar señales”, lamentó.

Martinez explicó en otro post de la red social que Adaykis fue visto por última vez el viernes 11 de marzo a las 9:00 am, cuando él lo habría dejado “a unos 300 metros de su unidad, La escuela de choferes, en la carretera de Manicaragua”.

“Está ausente a la unidad, lo hemos buscado por todas partes, en casa de sus familiares y amigos, rastreamos el área aledaña a la unidad y no aparece por ningún lado”, agregó Martínez Águila.


Una publicación hecha el martes por el padre sugiere que la familia sospecha una fuga del joven: “Te suplicamos, te imploramos que donde tú estés, con quién estes, en compañía sea con una mujer o un hombre para nosotros tu seguirás siendo el mismo niño que hasta ahora hemos criado, si por cualquier motivo tienes temor de algún paso que (…) has dado no sientas temor, aquí estamos tu mamá, tu papá de crianza y tus hermanos para apoyarte en lo que tú decidas y necesites (…)”.

Otro post de Martínez Águila muestra un video de varias personas buscando al joven cerca de donde fue visto por última vez. “Toda la familia y amistades cercanos no hemos cesado de buscar, como se aprecia en el video, les pedimos de favor encarecidamente la ayuda de todas las personas que desean sumarse de una manera u otra a la búsqueda”.

 

Hallan cuerpo sin vida de niño desaparecido en Pinar del Río

En otro evento de desapariciones, el cadáver de Yadiel González Macías, un niño desaparecido en la provincia Pinar del Río, fue encontrado este martes en un embalse de agua cerca del municipio Los Palacios.

“Fuerzas del Grupo de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos (…) encontraron sin vida al niño de once años de edad Yadiel González Macías, en la Micropresa Pitirre Uno”, informó la emisora local Radio Guamá.

Agregó el medio oficial que el cuerpo del pequeño fue hallado este martes sobre las 9:00 de la mañana, a unos 12 metros de la orilla y a cuatro de profundidad.

El menor de edad desapareció el lunes en la tarde, tras salir a bañar un caballo. Los vecinos encontraron ahogado al animal y alertaron a las autoridades.