Ermita de la Caridad anuncia peregrinación por el 8 de septiembre

El Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad, más conocido como la Ermita de la Caridad, anunció a través de su perfil de Facebook que la peregrinación para venerar a Nuest
Ermita de la Caridad anuncia peregrinación por el 8 de septiembre
 

Reproduce este artículo

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, más conocido como la Ermita de la Caridad, en Miami, anunció a través de su perfil de Facebook que la peregrinación para venerar a la Virgen tendría lugar este jueves entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

"Las rejas de entrada y el santuario estarán cerrados. La imagen de la Virgen se colocará al aire libre en el área del Malecón y los fieles ingresarán por el portón principal de la Calle HS hacia el estacionamiento de la bahía, y luego caminarán hasta La Ermita" anunciaba el post.

Según la programación, el santuario se cerrará a las cuatro de la tarde  con el fin de preparar la Misa Solemne, la cual comenzará a las cinco de la tarde, momento en que se les abrirán las puertas a los fieles.

Durante la ceremonia, que se extenderá hasta horas de la noche, se rezará el Santo Rosario, habrá un desfile de Movimientos Apostólicos de la Arquidiócesis de Miami y tendrá lugar la procesión de entrada con la bendita imagen de Nuestra Señora de la Caridad.

Cada ocho de septiembre constituye un día de celebración para el pueblo cubano dentro y fuera del país, pues se conmemora el día de la santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Según la leyenda, la imagen de la Virgen apareció en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, situada en la costa norte de la región oriental de la isla, entre 1612 y 1613 y fue avistada por tres esclavos: un muchacho negro de 10 años (Juan Moreno) y dos hermanos indios (Juan y Rodrigo de Hoyos), que trabajaban como esclavos en las minas de cobre de la región.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde se encuentra su efigie, es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1927, día de la Virgen.

 

Recomendaciones

 

Relacionados