Paciente cubana recibe pasaporte para tramitar visa humanitaria de EE.UU.
Claudia Díaz Martínez, quien se encuentra hospitalizada desde abril en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana, recibió su pasaporte para poder tramitar una visa humanitaria a EE.UU
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano, después de varias presiones y cuestionamientos públicos, finalmente tramitó el pasaporte para que Claudia Díaz Martínez, quien desde el pasado 20 de abril permanece grave en un hospital de La Habana por una negligencia médica, pudiera gestionar una visa humanitaria para Estados Unidos.

El esposo de la paciente de 32 años, madre de dos hijos, Emilio Milián, confirmó la noticia a Diario las Américas y precisó que también ha recibido su pasaporte para acompañar a Díaz Martínez durante su tratamiento en EE.UU.

Milián ha estado denunciando en redes sociales cómo la salud de su esposa se deteriora y complejiza cada día, desde que el pasado 18 de noviembre fue sometida a una cirugía reconstructiva, por un cáncer de mama que le fue diagnosticado tres años atrás. Según refirió, durante la operación ocurrió una negligencia médica que le provocó una bacteria llamada pseudomona.

Claudia Díaz fue empeorando y las autoridades médicas cubanas no habrían podido avanzar en su caso. "Aquí están experimentando con ella. Estos no tienen que más hacer. La cuenta regresiva por la vida de mi esposa empezó; si no recibe tratamiento efectivo urgente pues la voy a perder", subrayó en unas de sus críticas al régimen. 

Recientemente, Milián ha comentado que ve cierta mejoría en su esposa aunque los estudios de su caso y el futuro adecuado tratamiento resultan imposible de implementar en el país.

Luego de los acosos y amenazas por parte de la Seguridad del Estado cubano, esta familia pudo acceder a sus pasaportes para tramitar la visa, que de acuerdo a la información publicada, las gestiones legales van avanzando desde Miami gracias al abogado de inmigración Willy Allen.

Milián Socorro destacó que “ya le envié a primera hora todo a la secretaría del abogado, que me llamó porque solo hace falta eso para tramitar la visa”.

Por su parte, el abogado Allen señaló a Diario las Américas “es mucho más rápido el trámite de visa B-2 de emergencia” para trasladar a Díaz Martínez a EE.UU., y que su equipo avanza en toda la documentación pertinente.

La campaña para que la joven paciente cubana pudiera ser tratada en la Florida, ha contado con el apoyo del congresista Mario Díaz-Balart, el abogado Willy Allen, el médico internista Alfredo Melgar, así como con el respaldo de otras organizaciones y la solidaridad de cubanos residentes en la isla y otros radicados fuera del país, sensibilizados con esta pareja que ha sufrido los atropellos y malos procedimientos del régimen de La Habana.