Nuevo embajador de Holanda le dice "acere" a seguidor cubano en Twitter
Según datos oficiales, Eric Strating fungió anteriormente como embajador en Irak y en Libia
Nuevo embajador de Holanda le dice "acere" a seguidor cubano en Twitter
 

Reproduce este artículo

El nuevo embajador de Holanda en La Habana, Eric Strating, le dijo "acere" a un seguidor cubano en Twitter.

Todo empezó cuando un usuario de esa red social, conocido como "Richard Cubano", le comentó a su mensaje de llegada en inglés: "Papi habla en español y no te hagas el yuma (extranjero) que estas en Cuba jajajaja".

Dicho mensaje fue compartido por el diplomático tanto en inglés como en español, pero parece que el internauta no lo vio.

"Un vuelo diplomático especial me llevó a mi nuevo destino en La Habana, Cuba, para suceder a 
Alexandra Valkenburg ¡Dejó el listón muy alto! En cuarentena en casa por los próximos 10 días para ayudar a combatir el virus. Creo que sobreviviré...", rezaba el tuit de Strating.

Ante el "reclamo" chistoso de Richard, el embajador le respondió entonces: "Acere, si lo he enviado también en español!".

 

 

Varios usuarios se unieron a los mensajes de bienvenida, alegres por el estilo del holandés.

Según datos oficiales, Eric Strating fungió anteriormente como embajador en Irak y en Libia.

En 1990 cumplió parte de su servicio militar con la Fuerza Multinacional y Observadores en el Sinaí (Egipto). En 1993, se incorporó al Ministerio de Agricultura como abogado, antes de pasar a la Cancillería en 1994. Para el ministerio, trabajó en Buenos Aires, Quito, Beijing y Canberra, así como en La Haya para el hemisferio occidental (Latinoamérica) y departamentos de Política de Seguridad.