Régimen cubano no exige vacunación ni PCR negativo a grupos de turistas rusos

Así lo confirmó la la agencia de viajes PEGAS Touristik en sus redes sociales
Así lo confirmó la la agencia de viajes PEGAS Touristik en sus redes sociales
 

Reproduce este artículo

Desde el pasado 19 de enero de 2022 las autoridades cubanas dejaron de exigir vacunación y prueba PCR negativa a los grupos de turistas rusos que viajen a través de operadores turísticos de ese país, informó la agencia de viajes PEGAS Touristik Armenia.

Según confirmó dicha empresa en sus redes sociales, desde el 19 de enero los turistas que viajen a través de operadores turísticos de Rusia están exentos de la presentación obligatoria de los siguientes documentos:

- Pasaporte sanitario o Certificado Internacional de Vacunación Covid-19 certificado por las autoridades reguladoras correspondientes del país de salida.

- Resultado negativo de la prueba PCR para Covid-19, tomada 72 horas antes de la salida, emitida por un laboratorio certificado del país de su ciudadanía.

La empresa cuenta con vuelos directos desde Moscú a destinos como La Habana, Varadero y Cayo Coco.

Entre los requisitos que se mantienen para la entrada de grupos de turistas rusos están: presentar la 'Declaración Sanitaria'; exención para los niños menores de 12 años que lleguen a Cuba, independientemente de su nacionalidad, del requisito de prueba PCR y vacunación; uso obligatorio de mascarillas en aviones y todas las áreas de los aeropuertos cubanos.

Además, los turistas deben mantener la distancia social dentro del hotel y someterse a un control sistemático de la temperatura corporal. A su llegada a Cuba, los pasajeros podrán ser sometidos a control de temperatura, pruebas PCR y cuarentena de ocho días si su resultado es positivo.

"Las autoridades aeronáuticas cubanas enviaron una circular a las aerolíneas rusas sobre la modificación de las normas de llegada al país", publicó el medio Sputnik este lunes.

La nota explica que por decisión del Ministerio de Salud de Cuba del 5 de enero, los turistas de paquete de Rusia, Ucrania, Polonia y Canadá quedan exentos de la presentación obligatoria tanto de los certificados de vacunación como de los certificados con resultados negativos de pruebas PCR de COVID-19.

De acuerdo con la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), este cambio de medida se debe al control de la pandemia en Cuba y la tasa de vacunación.

Según reportes del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre del 24 de enero se registraron 2764 casos nuevos de coronavirus y seis fallecidos en la Isla, cifras altas en comparación con meses atrás.

*Foto: Sputnik