Ni el banco ni la empresa eléctrica responden por cobrar doble a cubana

Vania llamó por teléfono al Banco y le dijeron que no tenían responsabilidad en lo sucedido, que la Empresa Eléctrica es la que pone el fichero para el cobro del servicio
Ni el banco ni la empresa eléctrica se hacen cargo de robo en Transfermóvil
 

Reproduce este artículo

La cubana Vania Cabrera García, residente en Boyeros, La Habana, se quejó de un pago doble que le cobraron y ahora ni el banco ni la empresa eléctrica responden por ello.

Según contó al oficialista Juventud Rebelde, siempre realiza pagos de servicios por la aplicación Transfermóvil, pero en junio pagó su factura de corriente en efectivo, pues ya terminaba el mes.

Cuando en septiembre Cabrera García consultó el recibo, debía el mes de junio, que ya había pagado y conserva el comprobante. Pues al abonar septiembre, le volvieron a cobrar ese mes.

Fue a la oficina comercial de la Empresa Eléctrica en el reparto Abel Santamaría, y allí la hicieron remitirse al Banco Metropolitano: comenzó el "peloteo".

Vania llamó por teléfono al Banco y le dijeron que no tenían responsabilidad en lo sucedido, que la Empresa Eléctrica es la que pone el fichero para el cobro del servicio.

"¿Quién me devuelve el dinero que he pagado doble?", concluyó la cubana.

Pese a que la pandemia del nuevo coronavirus continúa, la Unión Eléctrica (UNE) comenzó en agosto a cobrar las deudas acumuladas durante la cuarentena, cuando se aplazó la obligatoriedad de abonar para que los usuarios no se expusieran a contagios en las habituales colas.

En una nota informativa difundida por medios estatales, entonces la UNE “hace un llamado a todos sus clientes a abonar las cuentas de consumo mensual y disminuir en el menor plazo las deudas pendientes”, para lo cual se han reanudado los servicios y cobros en las oficinas comerciales de todo el país, excepto en la provincia de La Habana afectada por un rebrote de la COVID-19.

Carlos Misael Rodríguez, director comercial de la empresa estatal, dijo que, al tomarse la decisión de aplazar los cobros del servicio eléctrico, se ha generado “un número importante de cuentas por cobrar que es necesario liquidar” lo antes posible.