Motorina se incendia en céntrica avenida de Pinar del Río

Las explosiones e incendios de motorinas en Cuba son comunes y han causado estragos en viviendas y centros de trabajo.
Motorina destruida tras el incendio
 

Reproduce este artículo

Una motorina quedó totalmente destruida en la calzada de la Coloma y calle Sol, Pinar del Río, tras incendiarse frente a decenas de transeúntes que presenciaron atónitos el suceso.

De acuerdo con una publicación del grupo Accidentes Buses & Camiones, en Facebook, los bomberos llegaron con un retraso de 20 minutos, lo que provocó quejas y reclamaciones de los testigos.

“Llegaron los bomberos 20 minutos después de llamarlos y eso que están solo a una cuadra, y cuando llegaron increíblemente estaba el carro de respuesta rápida sin agua. ¿Si llega a ser una casa con los habitantes dentro?”, se preguntó el usuario Norkys Rodríguez.

Las explosiones e incendios de motorinas en Cuba son comunes y han causado estragos en viviendas y centros de trabajo. Cientos de cubanos se han encargado de dar cuenta de estos siniestros en redes sociales.

El 24 de diciembre de 2021, al menos una vivienda se incendió de este modo en la ciudad de Ciego de Ávila. Hace alrededor de un mes, otro incendio devoró totalmente una casa en el municipio Manzanillo, Granma.

En septiembre de ese mismo año, una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas tras un incendio provocado por la explosión de una motorina en una casa de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba.

Las estadísticas oficiales refieren que la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero la información divulgada recientemente por el Cuerpo de Bomberos de Cuba precisa que en 2020 los números se duplicaron.

Hasta octubre de ese año fueron registrados 485 de esos incendios, 186 de ellos en La Habana. Según el Cuerpo de Bomberos, en el país se incendian dos motos eléctricas cada día, y en 2020 unas cinco personas perdieron la vida a consecuencia de tales incendios.

La principal causa de los incendios de estos vehículos es la explosión de sus baterías de litio, que ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.