Ministerio cubano de Turismo lanza campaña en Instagram

La vocero oficialista Rosa Miriam Elizalde se quejó en agosto de que Cuba no podía utilizar la plataforma de anuncios de Facebook, empresa dueña de Instagram.
Anuncio del MINTUR en Instagram
 

Reproduce este artículo

El Ministerio cubano de Turismo ha lanzado en Instagram una campaña publicitaria para invitar a los turistas norteamericanos a visitar la isla.

Varios cubanos se preguntaron en las redes sociales si las actuales sanciones permiten este tipo de publicidad en una plataforma que pertenece a Facebook.

 

Una de los voceros del gobierno, la periodista Rosa Miriam Elizalde, se quejó hace meses de que "Cuba no puede utilizar la plataforma de anuncios de la compañía, pero los usuarios son bombardeados con propaganda anticubana".

Por "anticubana" la periodista quería decir en contra del régimen actual.

"Cuba está bloqueada, lo que significa para Facebook que ni el ciudadano común ni las instituciones de la Isla pueden acceder al administrador de anuncios de esa compañía. Se aplica la censura sobre cualquier cosa que se pueda ponderar en la nación caribeña, desde una receta de cocina hasta la vacuna contra el cáncer de pulmón, por no hablar de la defensa de su sistema político", escribió Elizalde en agosto.

"Sería bueno que @dominiocuba nos explique qué ha sucedido en este caso. ¿Hay excepciones del @USTreasury para algunas instituciones cubanas? ¿Los ciudadanos comunes también podrán hacer lo que ha hecho el @MinturCuba?", se preguntó, por su parte, el coordinador y cofundador de YucaByte, Norges Rodríguez en Twitter.

Empresarios cubanos residentes en Cuba han confirmado que actualmente no pueden pagar publicidad en Facebook dirigida a usuarios que se conectan desde la isla.