Congresista María Elvira Salazar conversó con Luis Manuel Otero: “Ustedes son los que llevan la bandera”

La política y comunicadora cubano-americana aseguró que el cambio en la isla vendrá desde adentro por personas como Otero Alcántara
Salazar y Otero
 

Reproduce este artículo

La congresista cubano-americana María Elvira Salazar sostuvo una conversación telefónica a través de las cámaras del canal América TeVé, con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara donde ambos coincidieron en el camino a seguir para la libertad de Cuba.

“Es verdaderamente un honor para mí. Estuve tan preocupada por él y por su salud y por lo que le estaban haciendo en el Calixto García que cuando me dijeron que ustedes (América TeVé) estaban hablando con él. Me alegro mucho que suenes bien y que estés de salud mucho más recuperado. Mi cariño”, dijo primeramente Salazar a Otero ante las cámaras.

Ante la pregunta del presentador Juan Manuel Cao, sobre las acusaciones del régimen cubano, de sí Salazar había repartido entradas al choque de béisbol entre los manifestantes, la congresista señaló en que “a mí me acusa el régimen de muchas cosas y de muchas sí soy culpable, pero en este caso no”.

“No compré entradas al estadio, lo que sí hice fue una denuncia muy fuerte en contra del hecho de que la administración Biden le da visas a esos peloteros, de abrirles las puertas del Consulado en La Habana y no se las abre las puertas a un niño que se llama Héctor Barrios y que tiene leucemia y estamos luchando porque puedan venir. Aquí es donde está esa doble moral”, precisó la política y comunicadora de origen cubano.

Salazar insistió en que la Administración Biden tiene bloqueado el acceso a muchas personas que solicitan desde Cuba, visas humanitarias por cuestiones de salud, pero “va y se las da a los peloteros”.

En otro momento del debate, Luis Manuel Otero Alcántara agradeció desde La Habana la posibilidad de intercambiar con Salazar y parte de la redacción de nuestra web ADN Cuba, presente en el programa.  

“El mensaje a Washington es y a todos los cubanos es que aquí adentro (Cuba), los cubanos, la sociedad civil, los opositores estamos contando en el cambio de Cuba. Tienen que contar con nosotros, somos los que haremos el cambio en Cuba. El cambio no va a venir del régimen o que se iluminó Díaz Canel y quiere ser una buena persona. El cambio lo estamos generando los de adentro y los de afuera que se involucran”, dijo Otero al respecto.

Luego continuó expresando que aunque hay muchos cubanos en Miami que “están guaracheando y comiendo Mc Donalds”, hay otros que en cambio, sí se toman la situación de la isla en serio, como “esa joven que se tiró al terreno o mis amigos desde atrás de home con pancartas”.

“Ello han sido súper valientes, mis amigos, que dedican su tiempo a la libertad de Cuba. A todos gracias. Todos juntos hacemos el cambio en Cuba. Seguimos súper conectados y hay que contar con nosotros”, concluyó Otero en un mensaje también dirigido al exilio de Miami.

Salazar sugirió después que el cambio en la isla, llegaría de personas como Otero, que son los que se llaman “el nuevo hombre”.

Gente que se ha criado bajo el comunismo y que se han dado cuenta de que lo único que trae es miseria, opresión y exilio. Gracias a gente como Alcántara, que se quedó y está luchando. Nosotros desde el Congreso Federal de Estados Unidos le aseguramos que estamos preocupados, no solamente por él sino por ese grupo que grita “Patria y Vida”, agregó la congresista.

“Sabemos que ustedes son los que llevan la bandera y nosotros estamos atrás dándole oxígeno y ayuda. Así que lo entendemos. El cambio viene de dentro de la gente que está en la isla y que pueden contar con los que estamos afuera para empujarlos para que ese cambio sea real”, terminó diciendo Salazar.