La verdad sobre las tiendas del dólar en Cuba, según Anita con Swing
La popular youtuber cubana visita una de las tiendas creadas por el gobierno cubano para recaudar moneda libremente convertible.
La Youtuber cubana Anita con Swing

 

La popular youtuber cubana Anita con Swing visitó esta semana la tienda habanera "Panorama", uno de los establecimientos que el gobierno cubano ha abierto para vender electrodomésticos, piezas de carro y motos eléctricas, con el objetivo de recaudar moneda libremente convertible.

Anita recogió imágenes de la tienda y los precios de los productos de manera discreta, con su teléfono móvil, para evitar que las autoridades le prohibieron la entrada y le confiscaran los medios de grabación, como ha sucedido con algunos periodistas independientes que trataron de reportar la apertura de las tiendas y las colas que esto provocó la semana pasada.

Aquí tienen una guía sencillas, donde la reportera cuenta qué son exactamente las nuevas tiendas, cómo funciona la compra y cuáles son los precios de los productos ofertados, en comparación con otros lugares en los que los cubanos solían adquirir esos mismos productos, como el portal de internet Revolico.

Con apenas 18 años, la influencer cubana, cuyo nombre real es Anabel Vigo, una de las caras más populares de las redes sociales cubanas y ya ha conseguido vivir de los ingresos generados por sus redes sociales.