La peor persecución en décadas

Oscar Biscet dijo que “la administración Biden, la comunidad internacional en general y los medios de comunicación han ignorado en gran medida esta represión”.
Oscar Biscet, activista y médico cubano
 

Reproduce este artículo

Oscar Biscet denunció en el periódico The Washington Times que, pese a que “los disidentes cubanos están sufriendo la peor persecución en décadas”, “la administración Biden, la comunidad internacional en general y los medios de comunicación han ignorado en gran medida esta represión”.

Al respecto, el activista y médico cubano declaró que “esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo asustar a los cubanos comunes de apoyar cualquier protesta de este tipo en el futuro. Lejos de superar la crueldad de los hermanos Castro, Díaz-Canel está volviendo a ella.”

Biscet dejó claro en su escrito que “para que la democracia tenga alguna oportunidad en Cuba, la administración Biden tendrá que hacer algo más que simplemente retirar las visas de viaje de un puñado de funcionarios cubanos, y la prensa y la comunidad internacional tendrán que arrojar una luz implacable sobre las fechorías del Sr. Díaz-Canel”.

Este viernes 20 de mayo, el Senador Marco Rubio rindió homenaje a los presos políticos y de conciencia del régimen y reafirmó “su compromiso de responsabilizar a los opresores de Cuba”.

Rubio visibilizó la tensa situación que se vive en la Isla debido a la ausencia de libertad de expresión y pensamiento frente a un gobierno que busca monopolizar la ideología. En este sentido denunció: “Más de mil cubanos fueron detenidos arbitrariamente en la isla solo en 2020. Cientos más fueron arrestados después de las protestas del 11 de Julio , incluidas decenas de niños que siguen encarcelados arbitrariamente”. 

“Disidentes como José Daniel Ferrer , líder de la UNPACU, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, continúan languideciendo tras las rejas. Todo mientras el régimen ha obligado a muchos a un exilio injusto, incluidos Rosa Maria Payá y Anamely Ramos”, declaró el senador.