Jóvenes habaneros entregan donaciones a damnificados del Saratoga

Michel Morán divulgó en su perfil de Faceboook que las donaciones fueron entregadas: más de 50 mil pesos en comida y varios sacos de ropa y aseo.
Jóvenes habaneros entregan donaciones a damnificados del Saratoga
 

Reproduce este artículo

Tras recaudar más de 50 mil pesos en comida y varios sacos de ropa y aseo, el usuario de Facebook, Michel Morán divulgó en su perfil que las donaciones fueron entregadas a los damnificados durante la jornada de este sábado 14 de mayo en las cercanías del Hotel Saratoga

“Antes de llegar ya sabíamos que iba a ser difícil porque querían que las cosas fueran primero al gobierno, al llegar ahí nos explicaron que no se podía entregar nada si no era de esa forma” relata el internauta al referirse a una gestión que, a pesar de su alto sentido de altruismo y humanismo, los agentes de la policía política trataron de obstruir. 

“Ante tal problema decidimos ponernos por un costado y que los afectados fueran llevándose las cosas poco a poco, lo cual se empezó a hacer, y en nuestro intento de ayudar uno de nosotros pasó el "perímetro" del hotel, y fue abordado por la seguridad del estado” continuó relatando Morán.

Los represores solicitaron el carnet del joven y comenzaron a indagar sobre su pertenencia a “alguna institución y demás”. Según alega Michel Morán, los jóvenes fueron “tratados como delincuentes cuando nuestro único objetivo era ayudar”.

Tras circular sus identidades, salió a relucir que uno de los muchachos tenía una multa impuesta hace un año y que asegura fue pagada. No obstante, con esa excusa fue trasladado a una estación de policía. 

“Al llegar a ahí, o enseñaba el comprobante o pagaba la multa de nuevo. Nos hicieron el ofrecimiento de pagar la multa de cuatro mil pesos ahí mismo. Al reclamarle que ahí no se pagaba nos dieron la opción de pagarla a una "trabajadora de la oficina de cobros" en su domicilio”, ofrecimiento que fue aceptado.

“Nos pusimos en camino y al llegar ahí le pregunté si era la cobradora de la oficina de multas y me dijo que no, que ella me iba a hacer un "favor" y yo pregunto ¿se puede ser flexible a la hora de cobrar una multa pero no a la de entregar unas donaciones? ¿Cómo iban a liberar al detenido con un comprobante que no estaría en el sistema hasta el lunes?” cuestionó Michel Morán exponiendo, una vez más, la doble moral del régimen.  

Sin embargo, pese a todas las trabas, los jóvenes se mostraron complacidos al terminar la jornada pues “ al final se cumplió nuestro objetivo y las donaciones fueron directamente a las familias afectadas”, y aseguraron que “lo que nunca íbamos a hacer era poner las donaciones de nuestros seguidores en manos del gobierno”.