Cocodrilos en el Bravo

Elementos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos confirmaron la presencia de cocodrilos en el río Bravo.
Cocodrilos en el río Bravo
 

Reproduce este artículo

Elementos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos confirmaron la presencia de cocodrilos en el río Bravo, espacio que establece límites territoriales con México. 

"¡Los cocodrilos hacen muchas preguntas! Tanto es así que serían grandes interro-Gators... o tal vez incluso un investi-Gator... si necesitas direcciones, un Navi-Gator...", publicó una de las autoridades en Facebook.  

El presentador de noticias Mario Alvarado replicó en su perfil de Facebook la foto del ejemplar tomada por los integrantes del CBP. 

En respuesta, la usuaria Mary Elizabeth Martínez Castro comentó: “Que Dios cuide de los migrantes que cada día cruzan el río Bravo, que Dios mande ángeles para que cuando pasen no estén esos animales ahí y puedan pasar si ningún peligro, y es verdad porque yo miré cocodrilos en el río por Nuevo Laredo y Reynosa, eso es que los han tirado al río para que ahoguen a los migrantes, pero de Dios nadie va a escapar todo se paga en esta vida”. 

La internauta Kri La Patrona Suárez, por su parte, declaró que “es ovbio que a este ejemplar lo llevaron inhumanamente para el rio Bravo con un solo propósito, detener o frenar la migración, lo más triste es el valor que dan a la vida humana de personas que han perdido todo y sólo les queda el sueño ,el deseo, el valor y la necesidad de cambiar de vida y tener un mejor futuro (…) esa no es la solución para parar la migración, la solución está en mano de presidentes”.

Según reportó ImpactoVisión Noticias hace unos meses, los propietarios estadounidenses denunciaron que durante su cruce los migrantes ocasionan pérdidas de millones de dólares en mercancías ya que cruzan por los ranchos “pisando cultivos”. 

Ante esta realidad, el medio refirió que “una asociación de ganaderos de Texas propuso aventar cocodrilos al río Bravo para solucionar el problema sin importarles los riesgos mortales que esto representa. Esos fueron los rumores desde finales del año pasado, ahora vemos que es una realidad”.

En la frontera de Coahuila y Texas han muerto al menos 15 migrantes en lo que va de año, según datos obtenidos por el diario Zócalo, mientras que la autoridad migratoria mexicana interceptó de enero al 8 de marzo a 73 034 migrantes en situación irregular.

Muchos cubanos han perdido la vida intentando cruzar el Río Bravo. Cientos han muerto también en el cruce por la selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, que desde enero ha sido atravesada por más de 10 700 cubanos, según el Servicio Nacional de Migración de Panamá. 

Recientemente, la administración de Joe Biden declaró que el próximo 23 de mayo pondrá fin a los límites de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que se espera permanezcan los flujos migratorios hacia el norte. Respaldada por el Título 42, la medida autoriza la expulsión de individuos adultos y familias con estatus irregular en la frontera suroeste de Estados Unidos.
 

Tags