Josefina Vidal es la nueva vicecanciller de Cuba

La nueva vicecanciller de Cuba se desempeñaba como embajadora de la Isla en Canadá desde 2017
La nueva vicecanciller de Cuba se desempeñaba como embajadora de la Isla en Canadá desde 2017
 

Reproduce este artículo

La diplomática Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro, que se desempeñaba como embajadora de la Isla en Canadá desde 2017, fue designada este 26 de octubre como Viceministra de Relaciones Exteriores del régimen de La Habana, informó esa institución en su página web oficial.

Vidal Ferreiro es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). Se graduó como Licenciada en Relaciones Políticas Internacionales y ha ocupado diversas responsabilidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el servicio externo.

 

Anuncio del Minrex.

Anuncio del Minrex.

 

"De regreso en Cuba. Mi más profundo agradecimiento a todos los que en Canadá ofrecieron su colaboración, apoyo y amistad, y contribuyeron a la consolidación de las relaciones entre los dos países y entre cubanos y canadienses", escribió la funcionaria a inicios de octubre en su Twitter.

Vidal Ferreiro participó en las negociaciones del deshielo entre La Habana y Washington durante la Administración de Barack Obama. Fue nombrada embajadora en Canadá en 2017, luego de permanecer por 12 años como la jefa del Departamento de Relaciones con EE. UU., uno de los más importantes de la institución.

En 2018 el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel le confirió el rango vitalicio de “embajadora de la República de Cuba”. Es la primera diplomática cubana en obtenerlo junto a su colega, la entonces viceministra Ana Teresita González Fraga.

Según precisó el medio oficialista Cubadebate, esta figura política fue aprobada por el Consejo de Estado en septiembre de 2017 y puesta en vigor el 8 de enero de 2018.