Inaugurarán expo colectiva “No nos sirve de nada el miedo”

Este lunes 6 de junio será inaugurada en Los Ángeles la exhibición de arte contemporáneo “No nos sirve de nada el miedo”, una expo colectiva de artistas contestatarios.
Inaugurarán expo colectiva “No nos sirve de nada el miedo”
 

Reproduce este artículo

Este lunes 6 de junio, a las 5:00 pm, será inaugurada en la galería GDCA, en el centro de Los Ángeles la exhibición de arte contemporáneo “No nos sirve de nada el miedo”, una expo colectiva de artistas contestatarios que se oponen a los regímenes autoritarios de la región.

En el comunicado de prensa oficial enviado a Diario Las Américas por la activista y curadora de arte Ana Olema se detalla que la muestra “dialoga sobre los presupuestos del artivismo, la denuncia, la documentación y la memoria”.  

En este sentido la nota informativa explica que “las piezas presentadas se convierten en testimonios de sus creadores, capaces de impulsar grandes cambios sociales. Tienen como propósito la denuncia y contribuir a cambiar el entorno desde esa conexión indisoluble con la realidad, llegando a convertirse en una forma de reclamo genuino y comprometido”.

El título de la exhibición se inspiró en un fragmento del poema de la autoría de la poeta Katherine Bisquet: “No nos sirve de nada el miedo, como tampoco nos ha servido de nada el silencio”. 

“Eso es justo lo que hemos entendido en los últimos años al resistir a regímenes totalitarios y dictatoriales. En este proceso el arte nos ha mostrado el camino. Ha sido una estrategia para sobrevivir y aferrarnos a la esperanza. Las obras de esta exposición son ejemplo del arte como ejercicio de resistencia y denuncia; de como diferentes artistas, sin importar la generación a la que pertenecen y el lugar donde se encuentran, se han sumado a esa necesidad de exigencia crítica, de lucha por la libertad” explicó Ana Olema en el comunicado.

Con el apoyo de las organizaciones Victims of Communism Memorial Foundation y Umbrella Art Foundation la exposición reúne obras de los artistas venezolanos Muu Blanco, Andrés Michelena y Victor Alfonzo Navarro Lopez; y los cubanos Aryam Rodríguez, Luis Manuel Otero Alcántara, Nelson Jalil, Sandra Ramos, Sandra Ceballos, Ángel Delgado, Yulier P., Alejandro Ulloa, David D’ Omni, Ana Olema, y la poeta Katherine Bisquet.

La expo, organizada bajo la curaduría de las activistas Ana Olema y Claudia Genlui, será presentada en paralelo a la novena Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles (California) bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio”.

La muestra estará a disposición del público en la galería GDCA hasta el día 10 de junio. La galería se encuentra en 727 S. Spring St.  Los Angeles, CA 90014.