Conductores de Guantánamo, cuidado con infringir las leyes del tránsito y las disposiciones establecidas para la circulación vial en medio de la actual pandemia de coronavirus, así como con distraerse y estacionar en cualquier lugar, ya que su vehículo puede ser decomisado y llevado a un depósito del que no podrá sacarlo a menos que pague y pueda ir a recogerlo el único día que habilitarán para ello, según el vehículo del que se trate.
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de Guantánamo informó de la reciente habilitación de un depósito para “retener bajo custodia y cuidado medios de transporte ocupados por las autoridades policiales, por desobediencias de las reglamentaciones del tránsito detectadas en la vía pública”.
Según la referida entidad, el recinto, ubicado en los Talleres TM-4 de Transporte, en la barriada de Los Coquitos de Jaibo, ya retiene 10 vehículos ocupados a conductores por distintas transgresiones.
Entre éstas, según refiere el diario digital Venceremos, destacan la conducción sin la licencia que autoriza para ello, la carencia de la categoría establecida para el equipo conducido, la morosidad en el pago de multas del tránsito y el estacionamiento en lugares indebidos o no autorizados.
La nota de la Comisión Provincial, que cita el referido medio oficialista, precisa que para recuperar los medios los infractores o titulares deberán primero pagar las multas correspondientes, así como liquidar los adeudos por concepto de traslado, depósito y custodia de los vehículos, sean estos autos, carretones o bicitaxis.
En tal sentido, debido a la contingencia sanitaria, la Comisión sólo atenderá a los conductores y propietarios de manera segmentada, sólo un día a la semana según el vehículo decomisado y custodiado en el depósito. “Los martes atenderán a los propietarios de bicicletas, bicitaxis, coches y carretones” y “los jueves a los dueños de los automotores”, detalla Venceremos.